19
Vie, Abr
277 New Articles

Baker McKenzie inaugura sus primeras salas de lactancia

RSC
Typography

Ciudad de México.- Como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y específicamente en términos de diversidad e inclusión, la firma legal, Baker Mckenzie inauguró sus primeras salas de lactancia en sus oficina de la Ciudad de México. El lanzamiento se acompaña de una política en la cual la firma promueve y apoya la lactancia materna y asegura las condiciones necesarias para este fin.

Este proyecto fue diseñado por el comité de Sustentabilidad liderado por Juan Bernardo García, socio de la firma, en colaboración con el comité de Diversidad e Inclusión. Dicho programa incluye actividades de sensibilización sobre el tema, capacitación a las mamás sobre los beneficios de la lactancia, la disponibilidad de espacios adecuados para proporcionar a las madres y la posibilidad de continuar con el periodo de lactancia si así lo desean.

Esta es la primera etapa del programa que contempla, entre varias actividades, continuar con la implementación de salas de lactancia en las demás oficinas de la Firma en México.

Al respecto, Raymundo Enríquez socio administrador de Baker McKenzie comentó "Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso con las familias, ya que estamos convencidos que brindar a nuestras colaboradoras la posibilidad de tener un espacio adecuado y privado para este fin, tiene un impacto positivo en el regreso al trabajo, en el desarrollo de sus hijos y en su vida familiar en general".

Este programa representa un gran avance para la equidad de género y particularmente abona al equilibrio entre la vida personal y el desarrollo profesional de las mujeres. Acciones como esta son de suma importancia para enriquecer la cultura de diversidad e inclusión en el sector legal.

Por su parte, Miriam Villafaña directora de Responsabilidad Social Corporativa mencionó: "En la actualidad, sabemos la importancia que tiene la lactancia materna tanto en el desarrollo de los bebés, como en la salud de las madres. Contar con este programa representa una gran oportunidad para proveer a las madres de información y un espacio adecuado que les permita continuar con la lactancia al regresar al trabajo. "

Esta iniciativa, acompaña a las políticas de trabajo flexible y de parentalidad que la Firma lanzó hace unos meses. En dicha política de parentalidad, se otorga a todos los solicitantes (sin importar su identidad/expresión de género u orientación sexual) la posibilidad de ausentarse, por motivo del nacimiento o adopción de un hijo/a, por un periodo de doce semanas recibiendo el 100% de su compensación mensual. Adicional a ello, en casos de embarazo, las mujeres pueden optar por extender su ausencia hasta por doce semanas adicionales, recibiendo un porcentaje de compensación determinado.