18
Jue, Abr
279 New Articles

Avon donó $7,822,110 pesos a 9 proyectos que apoyan la lucha contra el cáncer de mama

RSC
Typography

Presentan nueva imagen de la Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama 2019

Ciudad de México.- En un reconocido restaurante de la Ciudad de México, medios de comunicación, fundaciones, influencers y amigos de la marca, asistieron a la Entrega de Donativos y develación de la nueva imagen de la Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama 2019.

 

Este año, la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama cumple 25 años en México, a través de los cuales, la Compañía ha buscado sensibilizar a la sociedad sobre la autoexploración para la detección oportuna y destinar donativos para proyectos que luchen contra este padecimiento en sus 4 etapas: sensibilización, Investigación, Tratamiento y Reconstrucción.

Todas las fundaciones, instituciones y organizaciones que fueron acreedoras a un donativo, inscribieron sus proyectos a la Convocatoria Promesa Avon contra el Cáncer de Mama 2018. Posteriormente, dictaminadores externos, expertos en temas de medicina, tecnología, psicología social, investigación, equidad de género, entre otros, evalúaron la viabilidad, el impacto, la coherencia, gestión, calendarización e innovación de cada proyecto y con base en eso se realizó la asignación de donativo.

“Me siento feliz de estar aquí el día de hoy, entregando un donativo más para la causa. Durante los 25 años de la Promesa Avon, se han recaudado más de 210 millones de pesos y sensibilizado a más de 22 millones de mujeres, es una labor que sin duda se ha realizado con el apoyo de todos, ¡gracias!” comentó Magdalena Ferreira Lamas, Vicepresidenta y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA).

El donativo por $7,822,110.00 pesos fue distribuido de la siguiente manera:

PROONCAVI A. C. en Mexicali B.C. con $468,000.00 pesos.

Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara con $1, 400,000.00 pesos.

Instituto de Medicina Forense en Veracruz con $1, 250,000.00 pesos.

Fundación Nacional de Mujeres por la Salud Comunitaria A. C. en Colima, Jalisco y

Michoacán con $1, 701,250.00 pesos.

Miel Solidaria Campesina A. C. en Puebla con $679,720.00 pesos.

FUCAM A. C. en la ciudad de México con $1, 095,840.00 pesos.

Fundación Cima Chihuahua A. C. con $567,300.00 pesos.

Enlace Ciudadano de Mujeres Indígenas In Yolotl Santa Ana Tzacuala A. C. en Hidalgo con $360,000.00 pesos.

Visión y Alma Comunitaria A. C. en Oaxaca con $300,000.00 pesos.

La manera en la que Avon realiza la recaudación es a través de dos líneas, la primera es con las inscripciones a las Carreras Caminatas Mixtas Avon contra el Cáncer de Mama y la segunda la compraventa de productos Rosa que realizan las Representantes Avon, en donde ellas no reciben comisión, haciéndolo con todo el corazón de manera desinteresada; gran parte del éxito de la Promesa es debido al esfuerzo que ellas realizan.

“Sin duda la lucha contra el cáncer de mama es una lucha en conjunto, todos jugamos un papel clave y es gracias a ese granito de arena que todos ponemos que hoy podemos beneficiar y sensibilizar a más mujeres. Comprarle Producto Rosa a una Representante o inscribirse a una de las Carreras Caminatas es una forma de ser parte de este movimiento y mejorar la vida de miles de mujeres” mencionó Michael Amador, Director de Business Transformation y Comunicación Avon NoLA.

La Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama, es un movimiento icónico, en el cual las calles se pintan de rosa y tanto mujeres, niños, familias y mascotas salen a correr o caminar para celebrar la vida. La actriz y atleta Carmen Baqué, quién desde 2012 se unió a este movimiento con el fin de apoyar y ser esa voz que llegue a más mujeres, será la embajadora para la edición de las Carreras 2019 y la responsable de la imagen es la ilustradora y artista mexicana, Día Pacheco.

“Mi inspiración para crear esta imagen vino de las historias de conocidas; activistas, amigas, y familiares que han padecido cáncer de mamá o que tienen a alguien cercano que lo padeció o lo padece. El mensaje principal que quiero transmitir es hacer conciencia, visibilizar el cáncer de mama con todas sus letras y que la gente recuerde que el cáncer no solo existe en octubre, sino todos los días”. explicó Día Pacheco.

La nueva imagen muestra a una mujer, una heroína, que aprendió a levantarse y a construirse desde lo más profundo de su interior. Para Avon todas las personas que participan en las carreras, así como aquellas que luchan contra el cáncer de mama o son sobrevivientes, son heroínas, debido a que cada una con su esfuerzo, pasión y lucha constante hace que ayuden a más mujeres. El objetivo de estas carreras es hacerle frente a la lucha contra el cáncer de mama con cada paso que dan y difundir el mensaje de la autoexploración.

En la lucha contra el cáncer de mama todos son aliados, en esta edición de la Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama, la Compañía para la mujer unió fuerzas con: Revista Algarabia, La Comer, Fresko, Sumesa, Innovasport, Epura, y Gatorade, como patrocinadores del evento.