18
Jue, Abr
279 New Articles

Clientes de OXXO entregan $268,707.02 pesos en favor de las comunidades vulnerables en Cuatro Ciénegas

RSC
Typography

Los recursos serán utilizados para el reordenamiento de la basura y limpieza profunda del valle

Cuatro Ciénagas, Coahuila.- A través del Programa Redondeo Clientes OXXO en las tiendas de Cuatro Ciénagas, la cadena de tiendas de proximidad entregó $268,707.02 pesos a Proyecto Concentrarte A.C. Los recursos fueron donados por clientes de las tiendas durante los meses de mayo a julio del presente año y se destinarán al proyecto ¡Limpiemos Cuatro Ciénegas!, que consiste en el reordenamiento de la basura y limpieza profunda del valle, a través del fortalecimiento del tejido social y las actividades productivas en las comunidades rurales, las colonias vulnerables del municipio de Cuatro Ciénegas.

 

Concentrarte A.C. es una asociación civil sin fines de lucro, con 14 años de trayectoria trabajando en educación, resiliencia y participación comunitaria. Su labor consiste en talleres multidisciplinarios de conciencia ambiental a través del arte, montajes de teatro didáctico, exposiciones, ciclos de cine y audiovisuales con alumnos de 16 escuelas preescolares y primarias en situación de desventaja en Cuatro ciénegas. 

“En OXXO tenemos la firme convicción de fungir como buenos vecinos en las comunidades donde operamos, por ello reforzamos nuestro compromiso social beneficiando con el Redondeo Clientes OXXO a organizaciones que apoyan a la comunidad. Agradecemos a los clientes de esta gran comunidad por su compromiso y solidaridad, y los invitamos a seguir acercándose a OXXO para satisfacer sus necesidades, pero también para ayudarnos a generar valor social”, dijo Mario Arturo Salomón Reyes, Gerente OXXO Plaza Monclova, durante la entrega.

“Agradecemos a OXXO por contar con programas como el Redondeo Clientes OXXO. Asimismo, agradecemos a los clientes que deciden seguir apoyando este tipo de programas, ya que, con el apoyo que hoy recibimos, Cuatro Ciénegas mejorará el manejo de residuos en la región”, explicó Valeria Souza Zaldívar, del proyecto Concentrarte A.C.

El Programa de Redondeo Clientes OXXO llegó a la zona en 2003. Además de contar con el programa de redondeo, en Cuatro Ciénagas, OXXO ha impulsado programas de responsabilidad social, donde se retiraron todas las bolsas de plástico, por lo que han regalado contenedores de PET y han puesto a la venta bolsas biodegradables.

A nivel nacional, cerca de 2 mil organizaciones, muchas en más de una ocasión, han recibido apoyo gracias al Programa Redondeo Clientes OXXO desde que fue implementado en 2002. En 2018 se recaudaron $83.5 millones de pesos a nivel nacional, los cuales fueron canalizados a 276 organizaciones. 

OXXO, como parte de su estrategia de sostenibilidad, invierte en los entornos donde opera mediante distintos programas que buscan mejorar las condiciones sociales y económicas en las comunidades en las que tiene presencia. Además del programa Redondeo Clientes OXXO, destacan trabajos en materia de recuperación de espacios públicos y áreas verdes, o bien, la instalación del Centro de Capacitación Laboral.