25
Jue, Abr
292 New Articles

Sports World en movimiento por una niñez saludable

RSC
Typography

Se apoyará a 50 escuelas primarias públicas

Ciudad de México.- Sports World y la Fundación Movimiento es Salud A.C., crearon una alianza para llevar a cabo el programa “Pequeños Activos” que busca promover una vida en movimiento desde la niñez para impulsar el bienestar social a través de hábitos saludables.

 

Sports World realizará una inversión de medio millón de pesos en este programa, por medio del cual se apoyará a 50 escuelas primarias públicas, impactando a 12,000 mil niñas y niños de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Yucatán, Jalisco y Querétaro.

“La sostenibilidad esta intrínseca en nuestra estrategia, por lo que en Sports World el bienestar social es  uno de nuestros principales pilares, esto nos compromete a sumar esfuerzos y a apoyar iniciativas como esta,  en la cual estamos involucrados: empresa, fundación, estudiantes, docentes y padres y madres de familia, con el objetivo de promover hábitos saludables en nuestra niñez y combatir la obesidad y el sedentarismo” señaló Fabian Bifaretti, Director General de Sports World.

El programa “Pequeños Activos” busca generar un cambio positivo en las y los niños a través de la evaluación de su Capacidad Funcional para conocer su estado de salud y, con base en los resultados, recomendar planes de alimentación y actividades físicas. 

“Se trata de un programa preventivo en el que se empodera a las personas a tener una vida saludable y plena” comentó Fernando Platas, Director Ejecutivo de la Fundación Movimiento es Salud, A.C. 

Según datos de Unicef México, actualmente 1 de cada 3 niñas y niños entre 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad, esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial.