23
Mié, Oct
570 New Articles

La Escuela Técnica Roberto Rocca de Ternium gradúa su primera generación

RSC
Typography

La institución es un proyecto de la Fundación Ternium para la Educación

Cuenta con una de las más modernas instalaciones en América Latina

A través de este proyecto, que inició clases en 2016 con una inversión de 30 millones de dólares, Ternium busca generar un impacto positivo en la calidad de la vida de las comunidades de la región y contribuir a su desarrollo

Monterrey, México.- La Escuela Técnica Roberto Rocca de Ternium graduó hoy a su primera generación 2016-2019, conformada por 124 jóvenes técnicos de los bachilleratos en Mecatrónica y Electromecánica.

 

César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México, en sus palabras a los graduados expresó que "para Ternium todo proyecto industrial sólido de largo plazo debe contar con el apoyo pleno de la comunidad, y pensamos que la educación es la mejor manera de lograrlo. En Ternium invertimos en la educación en forma sostenida a lo largo de los años, a través de nuestras iniciativas de relaciones con la comunidad, siendo ésta, la Escuela Técnica Roberto Rocca, nuestro proyecto más ambicioso y del que nos sentimos más orgullosos".

"A ustedes, primera generación de la Escuela Técnica Roberto Rocca, quiero decirles que tenemos grandes expectativas. Todo lo que hagan de ahora en adelante deberá ser para beneficio no sólo de sus familias, sino de la comunidad y de México, por lo que es una gran responsabilidad", finalizó Jiménez.

Al evento asistió el Subsecretario de Educación Media Superior a nivel Federal, Juan Pablo Arroyo, quien indicó: "el proyecto de esta escuela es un primer paso, los felicito y les agradezco a nivel de gobierno y de la población. Gracias por edificar esta escuela, porque estamos demostrando que hay interés. Aquí estos jóvenes tienen la formación y la capacidad técnica, las competencias para mejorar el futuro y hacer mucho más por México. Les agradecemos este gran proyecto que hace Ternium acá en Pesquería, y esperamos que se pueda reproducir muchas veces en todo el país".

Miguel Angel Lozano, Alcalde de Pesquería, Nuevo León, señaló: "Ternium vino a decirnos a México, a Nuevo León, y a Pesquería cómo sí se pueden hacer las cosas, cómo conjugando empresa, gobierno, y sociedad civil, se pueden alcanzar estos retos. Para Pesquería es un privilegio haber recibido a la empresa Ternium, nos permitió que nos pusieran en la geografía industrial, pero hoy nos posiciona también en la geografía educativa".

A la ceremonia asistieron alumnos y padres de familia de la institución, empresarios, empresas patrocinadoras, clientes, autoridades de gobierno, representantes de universidades y directivos de la empresa.

Hitos de la Escuela Técnica Roberto Rocca:

De los 128 alumnos que iniciaron su bachillerato en 2016 se gradúa el 97%, de estos, el 41% son mujeres y el 59% son hombres.

El 48% de los egresados de la institución asistirán a alguna universidad local y el resto están en proceso de incorporarse a la vida laboral en alguna de las empresas locales.

El 100% de los alumnos de la generación contaron con hasta 99% de beca. Para hacer sustentable el sistema de becas se han sumado hasta el momento 16 empresas de la región como patrocinadores, esto incluye donaciones de equipo con tecnología de vanguardia.

En 2018, la escuela fue la única preparatoria que participó representando a Nuevo León en el Mundial de Robótica (WER) 2018, en Shanghái, China, dos integrantes del equipo son graduados.

La escuela recibió la certificación ambiental LEED® Oro (Leadership in Energy & Environmental Design) en 2018 por su diseño, construcción e instalaciones, así como por el uso eficiente de la energía y los recursos.