20
Sáb, Abr
285 New Articles

OXXO firma convenio para el desarrollo de proveedores locales y regionales en Tabasco 

RSC
Typography

El convenio firmado con la SEDEC permitirá que los productos con el distintivo "Esencia Tabasco" sean comercializados en tiendas OXXO. 

OXXO y SEDEC brindarán asesorías a productores locales y se instalarán anaqueles especiales en 21 tiendas OXXO para la venta de dichos productos. 

Villahermosa, Tabasco. – OXXO y la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del estado (SEDEC) firmaron un convenio de colaboración para fomentar el proyecto "Esencia Tabasco", con el que se buscará apoyar a dichos proveedores a desarrollar sus productos y comercializarlos en tiendas OXXO.

 Como parte de este convenio, la SEDEC brindará asesorías sobre el mercado actual, requisitos legales y comerciales, producción y logística, empaques y etiquetado, entre otros, a empresarios locales que deseen incorporar sus productos al mercado establecido y así apoyar al desarrollo de la zona. 

Por parte de OXXO, la empresa apoyará a los proveedores locales con reducciones a plazos de pago, asesorías en el desarrollo e innovación de sus productos, instalación de anaqueles especiales para la venta de los productos, así como apoyo con material promocional de "Esencia Tabasco" en las tiendas definidas. Inicialmente, se instalarán anaqueles en 21 tiendas de la capital y se buscará incrementar a 50 anaqueles durante el presente año.

OXXO cuenta actualmente con más de 50 productos de empresarios tabasqueños en sus tiendas del estado, y ha mantenido relaciones comerciales por más de 20 años con algunos de ellos. Como parte del presente convenio, durante junio y julio se incorporarán 15 nuevos proveedores que ampliarán la variedad local en 30 artículos más. Durante el resto del año se buscará incrementar la exposición de los productos locales en otras tiendas OXXO, dependiendo el éxito que tengan en el mercado, y también se irán incorporando más proveedores locales y productos al programa.

El evento contó con la participación de la licenciada Mayra Jacobo Priego, Secretaria para el Desarrollo y la Competitividad de Tabasco, quien celebró que OXXO apoye al desarrollo económico del estado, así como del licenciado Miguel Ángel de la Fuente Herrera, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa, y de la licenciada Carla Emilia Morames Ariza, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Tabasco, entre otras autoridades. Por parte de OXXO estuvieron presentes Lucy González Denis, Directora de OXXO Zona Sureste, y Victor Manuel Izquierdo, Gerente de OXXO Plaza Villahermosa. El evento cerró con la degustación de los productos que ostentan la marca distintiva "Esencia Tabasco". 

"Desde nuestros inicios, en OXXO hemos tenido la misión de satisfacer las necesidades cotidianas de nuestros clientes de una manera amable, rápida, práctica y confiable, y operamos con la firme convicción de ser buenos vecinos en cada una de las comunidades en donde operamos, por lo que nos entusiasma contribuir con este proyecto al desarrollo económico en el estado de Tabasco", dijo Lucy González Denis, Directora de OXXO Zona Sureste.

"En Tabasco las microempresas son parte fundamental de la economía estatal al elaborar productos de la más alta calidad. En la SEDEC estamos convencidos de que dotando de herramientas a estas microempresas vamos a contribuir a su desarrollo, volviéndolas más competitivas en el mercado local y nacional. Con este convenio y otras acciones vamos a unirnos, a hacer alianzas, a volvernos un solo estado, a sentirnos orgullosos y a mostrar juntos la esencia de Tabasco", explicó la licenciada Mayra Jacobo Priego, Secretaria para el Desarrollo y la Competitividad de Tabasco.

Los proveedores locales y regionales interesados en comercializar sus productos en OXXO bajo el programa "Esencia Tabasco", podrán inscribirse en la página en línea http://esencia.tabasco.gob.mx/site/ de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad, o acudir a las sucursales de esta dependencia, en Villahermosa, Tabasco. 

Con esta acción, OXXO reitera su compromiso con el estado, al contribuir mediante programas que mejoran las condiciones sociales y económicas en los entornos donde opera.