24
Mié, Abr
292 New Articles

Ternium apoya a 55 alumnos de secundarias en Colima con beca de 550 mil pesos

RSC
Typography

La iniciativa que instituyó la empresa en 2014 ha entregado a la fecha más de 600 becas a jóvenes de preparatorias y secundarias técnicas en México

Cuauhtémoc, Colima.-  Ternium otorgó por cuarta vez, las Becas al Mérito Ternium a 55 estudiantes destacados de escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias del municipio de Cuauhtémoc en Colima, quienes obtuvieron de la empresa un total de 550 mil pesos como incentivo por mantener arriba de 8.5 de promedio en sus calificaciones. Becas al Mérito, es un programa prioritario que impulsa Ternium en toda la República con el que busca generar oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes del país.

El objetivo de la entrega de becas es distinguir y estimular a los estudiantes de alto rendimiento de escuelas secundarias o de nivel medio superior técnico para que perseveren en su educación. A través de este programa iniciado en 2014, se han entregado más de 600 becas a la fecha en Nuevo León, Coahuila, Colima y Puebla.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública, en el ciclo escolar 2016-2017 se registró un total de 1,986 estudiantes con educación profesional técnico bachiller en Colima. En tanto, en el país se registran 48,274 estudiantes en esta misma modalidad, durante el mismo ciclo escolar. La búsqueda de estos perfiles ha incrementado año con año en todas las industrias.

Durante el evento, Rogelio Omaña, Gerente de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social, enfatizó: "Para Ternium es muy importante el apoyo a la educación, pues estamos convencidos que es por ese medio que las personas y comunidades pueden seguir creciendo y mejorando su calidad de vida", y agregó, "Esta beca no sólo premia a estudiantes con mejores promedios, sino también a aquellos alumnos que han demostrado un verdadero compromiso con su educación, asistiendo constantemente a sus clases y presentado una disciplina ejemplar".

Por su parte, Mercedes CasiánDirectora de Desarrollo de la gestión y calidad educativa de la Secretaría de Educación en representación del Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación del Estado de Colima dijo: "Es oportuno destacar, Ternium desempeña un papel importante como empresa líder en minería y como generadora de empleos. Valoramos, los programas al mejoramiento social en el ámbito educativo que tienen y van más allá de las leyes".