21
Lun, Oct
544 New Articles

Se presentará la 8va edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Colima

RSC
Typography

Este año están representados, en 9 cintas, 8 países latinoamericanos

La muestra se realizará del 6 al 9 de junio en el Teatro Hidalgo y sus tres sedes al aire libre

Colima, México.- Dio inicio la edición número ocho del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Colima, auspiciado por Ternium y Fundación PROA, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y Sibarita S.A. Esta muestra cinematográfica, se realizará del 6 al 9 de junio en el Teatro Hidalgo y en tres sedes al aire libre, Jardín principal del municipio de Cuauhtémoc, Jardín de Villa Izcalli, en Villa de Álvarez, y la nueva sede en el Jardín principal de Tecalitlán en Jalisco.

Este festival continúa con su objetivo de promover el séptimo arte e impulsar una identidad común latinoamericana, de la misma forma en que Ternium se fortalece con la suma de las diferentes culturas que la integran. El Festival Ternium de Cine Latinoamericano, como cada programa de Relaciones con la Comunidad que impulsa Ternium en México, lleva lo mejor a la comunidad, en este caso, lo mejor del cine en América Latina.

Pedro RománJefe de Relaciones con la Comunidad de Ternium México , dijo que "creemos que América Latina tiene mucho que contarle al mundo y que la fuerza de Ternium reside en la diversidad de miradas de las comunidades, cultura e historias de vida latinoamericanas. Con este Festival ponemos en primer plano, valores como el coraje, la creatividad, la constancia y la pasión que nos caracteriza y nos une a todos los latinoamericanos y a todos los que trabajamos en Ternium".

En esta edición, los amantes del séptimo arte en la comunidad disfrutaran de 13 funciones y una selección de nueve películas representadas por ocho países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

La muestra proyectará cintas como "Mi mundial" de Uruguay y "Las dos Irenes" de Brasil. De Puerto Rico llega "El silencio del viento"; "La camarista" de México; de Argentina se proyectarán dos, "Rojo" y "Sueño Florianópolis"; la cinta uruguaya "Los buscadores"; de Costa Rica será "Violeta al fin"; y de Cuba, "Un traductor".  

El público que asista a las funciones tendrá la oportunidad de dialogar con las invitadas de esta edición. Estarán presentes la actriz, Gabriela Cartol, protagonista de la película mexicana "La camarista", e Hilda Hidalgo, Directora de la producción costarricense "Violeta al fin".

La inauguración será este viernes a las 19:30 pm, en el Teatro Hidalgo con la cinta uruguaya "Mi mundial", la cual se proyectará en las tres sedes al aire libre y como matiné el último día del festival. las funciones son gratuitas y la dinámica es que se presenten 15 minutos antes de cada función para entregarle su boleto de acceso al Teatro Hidalgo y unos 45 minutos antes en las sedes al aire libre. Para mayor información consulta www.festivalterniumdecine.com. Síguenos en Twitter: @TerniumMexico y Facebook:/TerniumEnMinas