19
Vie, Abr
283 New Articles

Clientes de OXXO recaudan más de 500,000 pesos para el desarrollo infantil en Cozumel

RSC
Typography

Estos recursos serán destinados para la instalación de una ludoteca móvil en Cozumel

Cozumel, Q. Roo.- OXXO entregó $537,941.89 pesos a la Fundación Comunitaria Cozumel IAP, en un evento realizado el pasado viernes por la mañana en las instalaciones de dicha asociación. Este monto fue recaudado gracias a las aportaciones de sus clientes, que participaron en el Programa Redondeo Clientes OXXO durante el periodo de marzo-abril de 2019.

 

“Con el Programa Redondeo Clientes OXXO buscamos ser un canal para que nuestros clientes apoyen a instituciones de su comunidad. Iniciativas como ésta nos ayudan a continuar con nuestro compromiso de generar valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia; y a ser un agente de cambio y contribuir a la construcción de una sociedad más consciente y solidaria con los más necesitados, de forma transparente”, dijo Juan de Vere, Gerente de OXXO Plaza Cancún. 

La Fundación Comunitaria Cozumel IAP busca contribuir a las causas sociales que promuevan el desarrollo y eleven la calidad de vida de la comunidad cozumeleña. El recurso recibido del redondeo Clientes OXXO será destinado a la instalación y equipamiento de una Ludoteca Móvil que fortalezca las habilidades para la vida de niños y niñas de 6 a 12 años en situación de riesgo y vulnerabilidad en el municipio de Cozumel, sin limitación a que pueda trasladarse a otras comunidades del estado de Quintana Roo.

“Estamos muy agradecidos con los clientes de OXXO por haber aportado su generosa ayuda a nuestra institución. Con el valioso apoyo que nos brindaron podremos habilitar una ludoteca móvil para que niños y niñas desarrollar sus habilidades, su imaginación y creatividad, además de que se fortalece el tejido social de la comunidad, mediante la práctica de los valores y el fortalecimiento de los derechos humanos, la equidad de género y las tradiciones locales. Se estima que más de 1,500 niñas y niños puedan usar anualmente esta ludoteca”, explicó Octavio Rivero, Director General de la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP. 

Redondeo Clientes OXXO es un programa que nació en el año 2002 con la finalidad de ser un enlace solidario entre los clientes e instituciones locales que atienden a personas en condiciones de vulnerabilidad, así como con asociaciones que trabajan con iniciativas ecológicas, educativas y sociales. Durante 2018, OXXO Plaza Cancún entregó más de 2.5 millones de pesos distribuidos a 6 instituciones en Quintana Roo, logrando beneficiar a más de 2,230 personas gracias a las donaciones de nuestros clientes.