19
Vie, Abr
277 New Articles

Grupo Modelo celebra el “Día del Campo” con apoyo y capacitación para cebaderos de Zacatecas y Durango

RSC
Typography

Grupo Modelo entregó apoyos con una inversión de 3.61 millones de pesos

Calera, Zacatecas.- Grupo Modelo celebró el Día de Campo Zacatecas 2019 e hizo entrega de equipos para el aprovechamiento de los recursos naturales, propiciando así una mayor eficacia en el sector agrícola como parte de su compromiso con agricultores, cebaderos y productores de diversos cultivos de Zacatecas y Durango.

 

Durante el evento, los directivos entregaron 350 pileteadoras, que permitirán una mejor captación de agua para los cebaderos; así como 49 sembradoras que se suman a las 61 entregadas en 2017 y 2018, obteniendo un total de 110 sembradoras de granos finos para optimizar los procesos de siembra y el desarrollo del cultivo.

Adicionalmente, en presencia del Secretario del Campo el Lic. Adolfo Bonilla Gómez, se hizo entrega de 35 equipos de cribadoras con el objetivo de incrementar la calidad de los granos cosechados al tener la función de eliminar impurezas. Con estos equipos, se evita el transporte de esquilmos a la Maltería, se contribuye a la sustentabilidad de los productores y se obtienen premios por la calidad de su cosecha. Asimismo, se tiene considerado el apoyo de 34 sistemas de riego a través de un fondo de garantía.

“Para Grupo Modelo y Compañía Cervecera de Zacatecas este apoyo es parte de una estrategia integral para mejorar la cadena de suministro. Por medio de acciones innovadoras de cultivo, programas de uso eficiente de agua, seguros agrícolas, asesorías técnicas y programas de tecnificación del campo, los agricultores de este sector, autoridades y directivos seguimos buscando un campo más efectivo y moderno impulsado por nuestra empresa”, señaló José Luís Taylor Jiménez Director de Agronegocios y Sustentabilidad.

Este mes, se está concluyendo el proyecto piloto de empoderamiento organizativo, administrativo y financiero de 10 empresas de productores cebaderos, las cuales están entrando a una etapa de desarrollo sostenible, con visión de progreso y bienestar para sus agremiados, en esta primer etapa se invirtieron alrededor de 2.0 millones de pesos adicionales.

El Día de Campo es una iniciativa de Grupo Modelo que permite tener un acercamiento con la base primaria de su cadena productiva para reconocer y celebrar los logros del sector agricultor, así como para dar a conocer los avances de mejora en la producción que permitirá a los cebaderos mejorar sus ingresos.

Durante este ciclo agrícola en la Zona Norte, se sembraron 9,000 ha de riego en el ciclo Otoño-Invierno/2018-2019 con una producción estimada de 44,000 ton y se están contratando otras 44,000 ha para el ciclo Primavera-Verano/2019, con una producción potencial esperada de 75,000 ton de cebada.

Con estas acciones de cultivo, Grupo Modelo generará mejores accesos de financiamientos, seguros agrícolas, precios preferenciales de agroquímicos y fertilizantes, así como asesoría técnica en beneficio de los productores.

Grupo Modelo y Compañía Cervecera de Zacatecas reafirman su compromiso concreto con el campo mexicano en pro de su desarrollo e innovación, a través de la capacitación y el apoyo a sus productores para seguir alcanzando grandes metas.