22
Vie, Nov
729 New Articles

DHL Express es reconocida como Empresa Socialmente Responsable en México

RSC
Typography

El distintivo refleja el continuo compromiso de la compañía con el desarrollo de sus colaboradores

Ciudad de México.- DHL Express México, el proveedor número uno de servicio logístico, ha sido reconocido por segundo año consecutivo, por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), con el Distintivo ESR 2019.

 

El Distintivo ESR® 2019, es el resultado del compromiso público y voluntario de la compañía para implementar una mejora continua e incrementar los estándares de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Durante  el XII  Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables,  Jorge Villalobos, presidente Ejecutivo del Cemefi, felicitó a las empresas comprometidas por desarrollar una estrategia de responsabilidad social como DHL ya que México requiere de corporaciones éticas que sumen valor, compañías que pasen de la palabra a la acción y que contribuyan al bien de todos.

Enfatizó que la participación del sector privado es fundamental en el desarrollo del país a través de la innovación que caracteriza la labor empresarial, acciones que han consolidado al encuentro como referencia de la responsabilidad social dentro de las empresas en América Latina.

En este sentido Carlos de Silva, Vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Express México, enfatizó que la compañía ha trabajado en diversas actividades que se enmarcan con la estrategia global “Living Responsibility”, la cual tiene como objetivo conectar a las personas mejorando su calidad de vida, por lo que obtener el distintivo ESR® 2019 es un incentivo para seguir impulsando acciones de responsabilidad social y motivar cada vez más el involucramiento de cada uno de los colaboradores.

El plan estratégico de negocio de DHL Express en México y en el mundo se basa en cuatro grandes pilares, el primero de ellos, que también impulsa el día a día de la empresa, es la motivación de su personal y colaboradores.

DHL Express México ofrece a sus empleados oportunidades de progreso, programas de aprendizaje y desarrollo, y un entorno social motivador, que da como resultado satisfacción a largo plazo y compromiso con la compañía. Todos los empleados recién contratados pasan por un innovador programa de capacitación llamado Especialista Internacional Certificado de DHL Express (CIS, por sus siglas en inglés), que proporciona una introducción a la compañía y a la industria, así como otros aprendizajes valiosos para ayudarlos a sobresalir en sus roles.

Además, todos los empleados a nivel mundial tienen un acceso fácil a diversos tipos de capacitación especializada, tan sólo en México cuentan con 300 cursos digitales sin costo para que los colaboradores puedan impulsar su crecimiento profesional dentro de la empresa.  

Aunado a ello, DHL Express México ha trabajado en proporcionar el mejor ambiente laboral, a través de un amplio abanico de capacitaciones, una mayor flexibilidad en la organización del trabajo mediante home office, políticas más flexibles en materia de vestimenta y comidas económicas en el comedor corporativo.

DHL Express México también involucra a sus colaboradores en oportunidades de voluntariado lo que ha fortalecido los lazos de trabajo en equipo ya sea a favor del medio ambiente, la educación o en materia de desastres naturales. Algunas de las acciones llevadas a cabo en los últimos dos años ha sido la construcción de vivienda para personas en situación de vulnerabilidad, apoyo a organizaciones civiles enfocadas en brindar un hogar y mejor calidad de vida a la infancia, así como la plantación de árboles para apoyar la iniciativa global de la compañía de plantar un millón de árboles por año y alcanzar la meta de cero emisiones de carbono para el 2050.

El trabajo realizado por DHL Express México ha contribuido a ser reconocido también por diversos institutos en materia de responsabilidad social y compromiso con sus empleados, tan sólo en febrero del 2019, la compañía recibió por quinto año consecutivo el distintivo Top Employer,  el cual certifica a la empresa por proporcionar el mejor desarrollo de los empleados y el mejor ambiente laboral, ya que la motivación de sus colaboradores es el fundamento de la estrategia para tener clientes satisfechos y una operación rentable.