21
Sáb, Sep
522 New Articles

Aeroméxico recibe a los primeros 35 becarios del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"

RSC
Typography

La primera generación formará parte de áreas operativas y de recursos humanos

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Grupo Aeroméxico reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con la administración federal y seguir fomentando el desarrollo de los jóvenes en México, por lo que dio la bienvenida a los primeros 35 becarios que llegan a la compañía como parte de su participación en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", una iniciativa del gobierno federal coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

La primera generación de becarios, conformada en su mayoría por mujeres, desempeñarán funciones en las áreas de Operaciones y Recursos Humanos, y Aeroméxico decidió otorgarles beneficios adicionales. Uno de ellos será capacitación en ámbitos del desarrollo humano como trabajo en equipo, administración del tiempo, negociación y mejora de sus perfiles en plataformas como LinkedIn, en donde la compañía es líder entre las empresas que más candidatos atrajeron hacia sus ofertas laborales.

Los becarios fueron recibidos en una ceremonia realizada en el hangar de Aeroméxico, encabezada por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; Andrés Conesa, Director General de la aerolínea; Javier Arrigunaga, Presidente del Consejo de Grupo Aeroméxico, y Eduardo Tricio, Socio Accionista de la compañía.

Los becarios más destacados podrán tomar cursos de inglés por parte de Aeroméxico Formación, una de las empresas de Grupo Aeroméxico, que tan solo en el primer trimestre del 2019 impartió más de 18 mil horas de capacitación. Los jóvenes serán invitados a programas de Responsabilidad Social de la aerolínea a través de actividades en las que se sumarán al compromiso que Grupo Aeroméxico promueve en temas sociales y ambientales.

"Estamos muy orgullosos de nuestra primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro que estará colaborando con la familia Aeroméxico y queremos seguir trabajando de la mano con el gobierno federal para integrar a más generaciones, para que con su talento nosotros podamos contribuir a su formación profesional en beneficio del desarrollo del país"; expresó Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico.

Conesa invitó a uno de los jóvenes a que compartiera su nueva experiencia. En representación de sus compañeros, Isis Preza del Razo, de 23 años de edad, egresado de la carrera de Relaciones Comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional, relató su proceso de inscripción al programa, ingreso a Aeroméxico y su deseo de capacitarse para hacer carrera en la compañía.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo, las competencias, destrezas y habilidades se han convertido en la piedra angular para lograr el bienestar individual y la prosperidad económica de una sociedad, y 54% de los empleadores en México tienen dificultades para encontrar trabajadores con el perfil para cubrir vacantes. Por ello, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como principal finalidad contribuir a la inclusión de millones de jóvenes a través de la capacitación en el trabajo, desarrollando y potenciando su talento y habilidades.