16
Mar, Abr
280 New Articles

Village Capital abre inscripciones para su programa de apoyo a emprendedores Fintech 2019

RSC
Typography

Al final de este programa, los emprendedores participantes llevarán a cabo una “selección de pares” 

Ciudad de México.- Village Capital, en colaboración con MetLife Foundation y PayPal, y con el apoyo regional de Moody’s, abre inscripciones para su quinto programa regional, Fintech Latinoamérica 2019 que busca emprendimientos Fintech enfocados en soluciones a los problemas de salud financiera en Latinoamérica. Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 17 de mayo aquí.

 

“La salud financiera es un reto significativo en Latinoamérica. Hay millones de personas viviendo en una economía informal, con varias barreras para comenzar y manejar su pequeño o mediano negocio,” dice Allie Burns, CEO de Village Capital. “La inclusión financiera ha mejorado en años recientes, pero aún hay mucho por hacer. Afortunadamente, la tecnología nos da las herramientas necesarias para diseñar nuevas soluciones para que más familias Latinoamericanas mejoren su calidad de vida y sus oportunidades.”

Village Capital Fintech: Latinoamérica 2019 es un programa de aceleración diseñado para apoyar y financiar a los mejores emprendimientos que crean soluciones tecnológicas para los retos que enfrenta cada país en Latinoamérica, en temas de salud financiera, movilidad económica y resiliencia comunitaria. El programa se llevará a cabo en tres talleres, de cuatro días cada uno en Brasil, Chile y México, respectivamente. En cada taller, los emprendedores conocerán a inversionistas y mentores que ofrecen asesoría estratégica y retroalimentación.

Al final de este programa, los emprendedores participantes llevarán a cabo una “selección de pares” a partir de la cual dos emprendimientos recibirán $50,000 dólares cada uno. Se evaluarán uno al otro usando los ocho criterios de inversión establecidos por Abaca Pathway de Village Capital. Este mecanismo de selección de pares está probado y galardonado, ya que reduce el sesgo de género en el proceso de decisión de inversión.