25
Jue, Abr
292 New Articles

Ternium reconoce a proveedores que logran el mejor desempeño en el tema de seguridad

RSC
Typography

Desde su inicio en 2016, se incrementó el buen desempeño en seguridad, bajó el índice de riesgo

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Mediante Proveedor Seguro 2018, es que Ternium reconoce a sus empresas proveedoras en todo el país que lograron el mejor desempeño en el tema de seguridad.

 

La compañía detalló que durante un año se evalúo el sistema de gestión de seguridad de 133 empresas, de estas, 21 resultaron ganadoras del reconocimiento Proveedor Seguro 2018, 15 empresas de Nuevo León, tres de Colima y tres de Puebla.

César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium en México, recordó que "la seguridad siempre es primero, tanto para los colaboradores de Ternium, como para nuestros proveedores". 

Hace tres años se inició este evento con el objetivo de incorporar a todos los proveedores de Ternium a su sistema de seguridad en el marco del programa Proveedor Seguro que ya se aplicaba en la empresa.

"Desde el 2016, lanzamos el programa de Proveedor Seguro, para fortalecer y homologar nuestro sistema de seguridad en todas nuestras áreas y plantas. Las compañías Martín Juárez Hernández (Puebla) y Kal Tire (Colima) han ganado esta distinción por tres años consecutivos y otras cinco han ganado dos años seguidos", expresó el Presidente Ejecutivo de Ternium en México.

Agregó que el objetivo es que en tres años "todos nuestros proveedores estén dentro de la categoría Bueno/Excelente, que sea un estándar y sean reconocidos con el distintivo. Queremos que todos nuestros proveedores estén dentro del programa y que esto sea indispensable para trabajar en Ternium. Nuestra visión es convertirnos en la mejor práctica en seguridad de la industria; ser reconocidos como los referentes de seguridad en el estado y en todo México".

Eduardo Cabello, Gerente Seguridad e Higiene, explicó que "en 3 años del Programa Proveedor Seguro tenemos resultados importantes como el incremento del 35% al 68% de las empresas con desempeño Bueno o Excelente, la reducción del índice de riesgo, la capacitación de 19 mil personas en cursos de inducción de seguridad y la acreditación de mil 600 Técnicos de Seguridad Contratistas".