19
Vie, Abr
285 New Articles

Coca-Cola FEMSA inaugura “Vive Tu Parque” en Coatepec, Veracruz

RSC
Typography

La iniciativa “Vive Tu Parque” brinda información sobre actividad física y acciones para el cuidado ambiental.

Veracruz cuenta con 7 parques habilitados en los municipios de Cosoleacaque, Xalapa, Córdoba, Veracruz y Coatepec, impactando más de 230 mil ciudadanos.

Coatepec, Veracruz.-  Coca-Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en conjunto con Fundación Coca-Cola, Escuelas Sustentables A.C. y el gobierno municipal de Coatepec, inauguró el espacio comunitario de bienestar integral “Vive Tu Parque”, con el objetivo de promover estilos de vida saludable entre la población veracruzana.

“En Coca-Cola FEMSA tenemos el compromiso de generar valor económico, social y ambiental en las comunidades donde operamos a través de iniciativas como ‘Vive tu Parque’. A través de este programa, es un claro ejemplo del trabajo conjunto que podemos realizar la iniciativa privada, los gobiernos locales y la sociedad civil, en beneficio de las comunidades, con el objetivo de favorecer el bienestar integral, el tejido social, el fomento de estilos de vida saludables y el cuidado del medio ambiente de Coatepec”, comentó Daniel Cruz, gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA México.

El modelo del programa, opera en 5 ejes enfocados en: la generación de compromiso y empoderamiento de la comunidad beneficiada, el cuidado y consumo responsable del agua, la gestión de residuos, la plantación de diversas especies y el uso de energías limpias. Estos fundamentos contribuyen con la visión del Plan Municipal de Desarrollo de Coatepec y sus esfuerzos para 2021 cuyo objetivo es brindar atención a la población en el ámbito de buena salud y bienestar social para el desarrollo sostenible del municipio.

Por su parte Luis Enrique Fernández Peredo, presidente Municipal de Coatepec mencionó “Estamos muy contentos por trabajar de manera conjunta el Gobierno y la Iniciativa Privada para promover el rescate de espacios públicos que permitan fortalecer el Tejido Social, el bien común y la armonía ciudadana”.

“Vive Tu Parque” es un proyecto de Fundación Coca-Cola que inició en 2016 como producto de la recuperación de espacios públicos. Integra diversos elementos como equipos para activación física, un centro de hidratación, mobiliario urbano, luminaria solar y un módulo de juegos infantiles, a fin de favorecer la convivencia familiar y vecinal e impulsar la cohesión social de la comunidad.

Hasta la fecha, Veracruz cuenta con 7 parques habilitados en los municipios de Cosoleacaque, Xalapa, Córdoba, Veracruz y Coatepec, beneficiando a más de 230 mil ciudadanos.

En territorio veracruzano, Coca-Cola FEMSA cuenta con 4 plantas de producción, 2 mega distribuidoras, 26 centros de distribución, atiende más de 113mil puntos de venta, y genera cerca de 4,480 empleos directos y 91 mil indirectos a través de su cadena de valor.

Además de “Vive Tu Parque”, la embotelladora ha implementado otros proyectos sociales en el Estado como Ponte al 100 y el Plan Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, iniciativas a favor de crear esquemas de participación que logran beneficios tangibles para la sociedad.