25
Jue, Abr
292 New Articles

Grupo Modelo apoya el desarrollo de las comunidades de Apan y Acopinalco

RSC
Typography

Remodelará la Unidad Deportiva "Ángel Losada" 

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Buscando apoyar el desarrollo de las comunidades donde tiene operaciones, es que Grupo Modelo anunció la construcción de dos pozos de agua para las comunidades de Apan y Acopinalco, Hidalgo, con un costo de más de $20 millones de pesos que beneficiarán a más de 26,000 personas.

 

Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo, dijo que "llegar a Hidalgo y de inmediato poder tener un impacto positivo en la comunidad fue uno de nuestros principales objetivos desde que Grupo Modelo decidió tener operaciones en el estado. Lo dijimos cuando anunciamos la inversión de más de 14 mil millones de pesos y lo reiteramos, trabajaremos de manera constante y efectiva con las autoridades y la comunidad para contribuir al bienestar y calidad de vida de todos los habitantes de Apan".

Como parte de estas acciones de la compañía, el pozo de Apan contará con una profundidad de 150m y un flujo de 90 lps (litros por segundo), mientras que el pozo de Acopinalco tendrá una profundidad de 150m y un flujo de 30 lps (litros por segundo), mismos que podrán abastecer a tres cuartas partes de la población.

Asimismo, se está llevando a cabo la remodelación del deportivo "Ángel Losada", donde se realizó la colocación simbólica del "primer pasto" en presencia de jugadores del Club de fútbol Pachuca, quienes realizaron un entrenamiento a puertas abiertas donde convivieron con los pobladores de Apan y los nuevos trabajadores de la Cervecería Modelo de Apan.

Estos trabajos de remodelación, que incluyen la rehabilitación de la cancha de futbol, el arco de acceso, las gradas, las canchas de básquetbol, voleibol y tenis, así como el acondicionamiento del edificio existente con áreas nuevas de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, áreas de picnic, área canina, salón de usos múltiples, ludoteca y área de snacks, representan una inversión de más de $24 millones de pesos por parte de Grupo Modelo.

"Que no quepa duda, en Grupo Modelo somos orgullosamente hidalguenses porque tenemos una relación antigua y cercana con ustedes. La construcción de estos pozos y la remodelación de la Unidad Deportiva "Ángel Losada" son sólo las primeras acciones de las muchas que haremos en Hidalgo y con su gente. El compromiso y la responsabilidad social están alineados a nuestro modelo de negocio y no podría existir uno sin el otro, de ahí la importancia de ser buenos vecinos de nuestra nueva comunidad", explicó Uriel Gallardo, Director de Ingeniería y Proyectos de Grupo Modelo.

Aunado a estos trabajos, se tienen planeadas otras acciones de mejora en la comunidad con el apoyo de proyectos de voluntariado en escuelas, reforestación, intervención de espacios públicos, entre otras. Todo, de la mano de las autoridades de gobierno y en coordinación abierta y permanente con los vecinos de Apan y Acopinalco.

"Qué bien que llegue inversión y trabajo a Hidalgo. Qué bueno por Grupo Modelo y por los trabajadores hidalguenses. Nosotros no tenemos más que sentirnos contentos y por eso estamos aquí, dándoles la bienvenida a nuestros nuevos vecinos. Nos queda claro que todos somos orgullosamente hidalguenses", señaló Jesús Martínez, Presidente del Club Pachuca FC.

Desarrollada en un tiempo récord, en sólo 13 meses la Cervecería Modelo de Apan ha dado empleo a más de 4,500 personas durante la etapa de construcción y ya cuenta con más de 600 personas contratadas y capacitadas para la operación. Estas cifras se suman a los 1,000 empleos que Grupo Modelo ha generado desde hace muchos años para la distribución y venta de sus cervezas en la región. Con esta inversión, Grupo Modelo fortalece la posición de Hidalgo en el mapa de productividad en México, motivo de orgullo para todos los habitantes de este estado.

Grupo Modelo refrenda su compromiso con Hidalgo, su gente y el gran talento que existe en este estado.