19
Vie, Abr
277 New Articles

10K Ternium: 8 años de correr con causa en Colima

RSC
Typography

De 2009 a la fecha, más 59 mil deportistas han participado en las carreras que organiza Ternium en Monterrey y Colima

Colima, México.- Se llevó a cabo por octava ocasión la Carrera 10K Ternium en la zona de minas (Colima, Jalisco y Michoacán) con la participación de 1 mil 500 corredores, quienes recorrieron el circuito por el tercer anillo periférico, con la salida y meta en el Complejo Administrativo.

 

El total del monto recaudado por concepto de inscripción en la modalidad de 10K y en el Trote Familiar 3K sumó 230 mil pesos, estos fueron donados a la institución Razón y Corazón IAP.

Durante el evento, Rogelio Omaña, Gerente de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social, dijo al entregar el cheque: "Razón y Corazón IAP fue eligida por medio de la votación de todos los trabajadores de Ternium", y agregó, "Gracias a todos por participar, con su aportación esta institución continuará apoyando a las personas de bajos recursos con discapacidad en nuestras comunidades".   

Por su parte, Adela Madrigal, Presidenta de la asociación Razón y Corazón IAP, explicó: "Gracias a las personas que nos eligieron y a las que están participando en esta carrera. Con esta donación podremos ayudar con aparatos ortopédicos a gente con discapacidad en los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez".  

De acuerdo con los tiempos oficiales, los ganadores absolutos de la modalidad 10K fueron José Antonio Martínez en la rama varonil, con un tiempo de 34:37.09; y Elizabeth Segundo en la rama femenil, con 43:31.08. En la modalidad 3K, los ganadores fueron Andrik Rivera y Mireya Sandoval en las ramas varonil y femenil, respectivamente. Los resultados de la carrera en la modalidad 10K se pueden consultar en www.10kternium.com.mx.

En la zona de minas, desde 2012, han participado en el 10K Ternium más de 10 mil 500 corredores y se han beneficiado con mas de 1 millón de pesos a instituciones de asistencia de la región. De 2009 a la fecha, más 59 mil deportistas han participado en las carreras que organiza Ternium en Monterrey y Colima, y se ha aportado a asociaciones de beneficencia más de 10 millones de pesos.

De esta manera Ternium, empresa siderúrgica líder en México, refleja su compromiso con las comunidades donde mantiene presencia al impulsar opciones para promover el deporte y crear estilos de vida saludables.