23
Mar, Abr
289 New Articles

Grupo AlEn y Gobierno NL inauguran las máquinas recicladoras de pet pead en Monterrey y García

RSC
Typography

Las máquinas cuentan con una capacidad de reducción de 145 a 40 mil toneladas de plástico 

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- La Secretaría de Desarrollo Social estatal junto con el Grupo AlEn inauguraron dos máquinas recicladoras de pet pead para contrarrestar la reducción de plástico y luchar contra la contaminación.

 

Las máquinas están ubicadas en el MacroCentro Comunitario San Bernabé en Monterrey y en la Presidencia Municipal de García.

Durante la ceremonia de inauguración el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, estuvo acompañado por el Gerente Nacional de Acopio de Grupo AlEn, Aubin Ramos y el Alcalde de García, Carlos Guevara.

Alanís de la Fuente, quien es el titular de la dependencia, señaló que con esta inauguración esperan disminuir el kilo de basura que cada regiomontano genera diariamente.

"Quienes hagan uso de esta y todas las máquinas recicladoras que se encuentran en el Estado, podrán introducir botellas de pet, que son las de agua, refresco y jugos o de pead, que son las de yogur, leche o shampoo, y obtener una recompensa económica a través de un monedero electrónico", indicó el Secretario de Desarrollo Social.

"Es decir, quienes reciclen, no solamente estarán ayudando a no contaminar nuestros ríos y mares, sino que también recibirán una recompensa".

Además de estas dos máquinas, la Secretaría de Desarrollo Social y Grupo AlEn cuentan con otra igual en Pabellón Ciudadano.

Por otra parte el Aubin Ramos dijo que el propósito de Grupo AlEn es ejecutar la acción del reciclaje y minimización de los plásticos y desperdicios por medio del ambiente y la sustentabilidad para el bienestar de las familias de México y de EUA.

Aubin Ramos, explicó que las máquinas cuentan con una capacidad de reducción de 145 a 40 mil toneladas de plástico para evitar la generación de basura e incluso le ha ofrecido tanto al Estado como al Municipio de García, poner ha andar el nuevo programa de reciclaje de llantas y así apoyar al Gobierno Estatal en cualquier centro de acopio.

El monedero electrónico, explicó el funcionario estatal, se podrá obtener en las instalaciones del Pabellón Ciudadano, planta baja, en el Macrocentro Comunitario San Bernabé y en el Ayuntamiento de García.