23
Jue, May
394 New Articles

Voluntarios de Ternium mejoran escuelas en Jalisco

RSC
Typography

Participaron cerca de 200 voluntarios entre colaboradores de Ternium, sus familias, amigos y la comunidad

Tecalitlán, Jalisco.- Este fin de semana se llevó a cabo la tercera edición del Programa Voluntarios en Acción de Ternium México en la zona minera. El poblado beneficiado es San Isidro en Tecalitlán, Jalisco, una comunidad rural ubicada en la Sierra del Alo que aún no cuenta con servicio de energía eléctrica.

 

Las tres escuelas de esta región que fueron seleccionadas para ser apoyadas son, el Preescolar Comunitario San Isidro, la Primaria Gregorio Torres Quintero y la Secundaria Comunitaria San Isidro.

Cerca de 200 voluntarios integrados por personal de Ternium, sus familiares, amigos, y la comunidad, realizaron trabajos de reparación, pintado y limpieza para que los 52 alumnos de estas escuelas cuenten con mejores instalaciones para estudiar.

Hoy, en las instalaciones de la escuela, se entregaron los trabajos realizados en presencia de los alumnos, además de sus maestros, padres de familia, directivos y algunos voluntarios de Ternium.

Rogelio Omaña, Jefe de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social del área de Minería de la empresa comento, "el programa Voluntarios en acción es una de las iniciativas de Relaciones con la Comunidad que ofrece Ternium México en las comunidades cercanas a sus operaciones. El programa busca que los jóvenes y niños de las escuelas públicas beneficiadas estudien en un ambiente de buena calidad que los favorezca y motive a continuar desarrollándose y aprendiendo".

En la zona de minas, desde 2016, han participado cerca de 600 voluntarios y se ha beneficiado a más de 200 niños de 5 escuelas de la región. Desde que inició el programa en México en 2014, han participado más de 2 mil voluntarios y se han beneficiado a más de mil jóvenes y niños de 13 escuelas en Nuevo León, Colima, Michoacán y Jalisco.

Con esta y otras iniciativas en los ámbitos de educación, salud y deporte, arte y cultura e integración social, Ternium se compromete con las comunidades para apoyar un crecimiento conjunto y el desarrollo de su gente, su industria y su región.