18
Jue, Abr
280 New Articles

Inaugura Ternium México diplomado para fortalecer a directivos de su cadena de valor

RSC
Typography

En las 8 ediciones previas de este diplomado, 550 ejecutivos de 350 empresas provenientes de 24 estados del país, han sumado 740 horas de capacitación directiva y logrado 160 proyectos de crecimiento conjunto.

Monterrey, México.  60 ejecutivos de 44 pymes, clientes y proveedores de Ternium México, se capacitarán este 2019 en la EGADE Business School para detonar proyectos sobre temas prioritarios en las industrias que impulsan el desarrollo de México.

En las instalaciones de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, se inauguró el noveno Diplomado en Estrategia, Innovación y Liderazgo para la Cadena de Valor, organizado por ProPymes de Ternium.

Este diplomado busca apoyar e impulsar la competitividad, desarrollar el mercado interno y potenciar la capacidad exportadora, de clientes y proveedores de Ternium, además de fortalecer sus capacidades de gestión empresarial.

En esta edición, que tendrá una duración de casi 4 meses, participarán 69 ejecutivos, 9 empleados de Ternium y 60 directivos externos de 44 empresas que provienen de 11 estados del país. Al final del diplomado se espera la detonación de proyectos relacionados con temas relevantes para los sectores productivos en México, como sustitución importaciones, promoción de exportaciones, reconversión tecnológica, innovación, gestión de calidad y seguridad.

César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium en México, señaló: “Sabemos que nuestro entorno y la industria siderúrgica están en constante cambio. En Ternium creemos que una cadena de valor fuerte e integrada nos permitirá estar entre los países y regiones que capitalicen los beneficios de este cambio para enfrentar los retos del mercado”,.

Agregó, “Nos encontramos en medio de una revolución tecnológica y digital que nos invita a imaginar, diseñar y construir la industria del mañana. Nuestro principal desafío es liderar esta transformación desde la gestión industrial, innovar en nuestra estructura organizacional y nuestros procesos”.

Estuvieron presentes en la inauguración: Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León; Rogelio Flores, de la Oficina de representación federal de la Secretaría de Economía en Nuevo León; Osmar Zavaleta, director de EGADE Business School Monterrey; Teresa Almaguer,directora Académica Nacional de EGADE Business School; Mariano Ballestrero, director de Negocios Ternium México y José Guadalupe Olvera, Negocios ProPymes Ternium.

Logros del Diplomado en Estrategia, Innovación y Liderazgo para la Cadena de Valor en 8 ediciones: 550 directivos participantes representando a 350 Empresas de 24 estados del país. 740 horas de capacitación directiva. 64 exposiciones de transferencia de aprendizajes (Empresa grande – Pymes y entre las propias pymes). 160 proyectos detonados. Evaluación de satisfacción: 4.51 de 5.

A este diplomado se suman otras iniciativas del programa ProPymes de Ternium como el diplomado Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial, que inició este enero su quinta edición para enriquecer las competencias de los líderes industriales de las pymes.