19
Vie, Abr
284 New Articles

Inicia Guadalupe,N.L. Programa "Ojos que Si ven, Corazón que sí Siente"

RSC
Typography

Monterrey,México.  En cumplimiento al compromiso de campaña y ahora como plan de gobierno, la alcaldesa de Guadalupe,N.L. Cristina Díaz Salazar emprendió el Programa "Ojos que si ven, corazón que sí siente", diseñado para mejorar la salud visual de los guadalupenses y en apoyo a la economía familiar. 

A través de dos acciones simultáneas, también se llevará el beneficio a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, iniciando en el sector de Dos Ríos, donde la Edil y el presidente Honorario del Sistema DIF, Tomás Montoya atestiguaron la aplicación de los exámenes de la vista a personas interesadas en el programa.        

"Queremos apoyar a quienes registran deficiencia visual, enfocándonos en una primera etapa en los polígonos de mayor sensibilidad social, con estos programas que además de apoyar la economía familiar, mejorará el aprovechamiento escolar de los alumnos a los que se les diagnostique el uso de lentes".

La munícipe destacó que el 80 por ciento de la información que recibimos los seres humanos, entra por nuestros ojos, de ahí la importancia de acciones como estas en beneficio de la población de Guadalupe.

"Estaremos entregando el primer año de la administración, de 8 a 10 mil pares de lentes, tanto a los adultos, a través del DIF municipal como en los planteles educativos, con el programa hermano Ojos que sí ven, Alumno que sí aprende", explicó la alcaldesa.

Una vez que los oftalmólogos apliquen los exámenes de la vista, será en un lapso de 2 a 3 semanas que se entregarán los lentes a los beneficiados.

La presidenta Municipal solicitó a los padres de familia estar muy atentos de sus hijos, y ver si presentar algunos de los síntomas, como por ejemplo si se frotan mucho los ojos, o se sientan muy cerca del televisor, para de inmediato actuar y prevenir deficiencias en su vista.       

Quienes requieran información del programa pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF o llamar a los teléfonos 40 40 90 90, donde se proporcionará información detallada.

La alcaldesa estuvo acompañada durante el arranque del Programa "Ojos que sí ven, corazón que sí siente", por la directora general del Sistema DIF, Ethelvina Suárez Flores.