17
Mié, Abr
287 New Articles

Ternium inaugura 5to Diplomado para fortalecer líderes industriales en México

RSC
Typography

Desde el 2014, 264 pymes han participado en este diplomado

Monterrey, México.- 201 empleados provenientes de 64 pymes, que son parte de la cadena de valor de Ternium, iniciaron hoy el diplomado Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial. Esta quinta edición del diplomado es organizada por Ternium en México, a través de su programa ProPymes, en alianza estratégica con la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Durante este diplomado, que tendrá una duración de 4 meses, los asistentes obtendrán conocimientos sobre Liderazgo, Administración de Planta, Seguridad Industrial, Costos, Calidad, Mejora Continua, Comunicación y Trabajo en Equipo.

César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México felicitó a todos los asistentes, a los empleados de las Pymes y a sus directivos por apoyarlos. Dijo que, en los últimos 12 años, el programa ProPymes ha contribuido a que más de 4 mil 700 empresas mexicanas, que representan 85% de los clientes y proveedores de Ternium, crezcan a través del desarrollo de sus líderes.

Y agregó, "Esta iniciativa detona proyectos de desarrollo en conjunto para mejorar indicadores de crecimiento, seguridad e inversión y de esta forma, lograr una operación más segura, eficiente y robusta en cada una de sus pymes. Necesitamos contar con lo mejor en cada eslabón de nuestra cadena de valor. En Ternium creemos que la educación y una industria dinámica e innovadora redundan en una mejor calidad de vida para todos".

El evento se llevó a cabo en la Escuela Técnica Roberto Rocca, lugar donde se capacitan los profesionales técnicos, no sólo de Ternium, sino de toda la industria siderúrgica y metalmecánica de la región.

Logros del programa Fortalecimiento de Rol del Líder Industrial desde el 2014:

264 empresas han participado, 50 en promedio por edición.

1,126 líderes industriales participantes, 230 en promedio por edición.

264 proyectos de mejora continua bajo la metodología de 5 "S" detonados generaron ahorros de $20 millones de pesos.

2,384 horas de capacitación distribuidas en 298 talleres, 8 horas por taller.

Evaluación de 4.43 de 5, un alto estándar para programas de este tipo.

A este diplomado se suman a otras iniciativas del programa ProPymes de Ternium como el Diplomado en Estrategia, Innovación y Liderazgo para la Cadena de Valor, que enriquece las competencias de los directivos de las pymes.