19
Vie, Abr
278 New Articles

Navistar México dona unidad International a la UANL

RSC
Typography

La unidad servirá para fortalecer temas de investigación relacionados con la industria automotriz

Monterrey, México.- Navistar México informa que entregó en donación la unidad International –modelo 7300 SBA 4x2– a la Fundación Universidad Autónoma de Nuevo León (FUANL), en el marco del segundo simposio sobre Investigación Científica e Innovación Tecnológica organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Esta aportación ayudará al fortalecimiento de la infraestructura de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), además de impulsar la Investigación y Desarrollo dentro de la universidad, y promover la investigación científica entre los estudiantes.

La unidad que fue entregada en donación, beneficiará a estudiantes y docentes de la FIME de la UANL y será utilizada para fortalecer las áreas de Control y Simulación Automotriz y Dinámica Estructural de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Automotriz, así como de otros programas de licenciatura en temas de electrónica, sistemas y automatización.

Previo al simposio, se inauguró el Laboratorio de Tecnologías Automotrices ubicado en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT) en donde se ubicará esta unidad. Dicho laboratorio estará a disposición de estudiantes y docentes dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).