24
Mié, Abr
286 New Articles

CEMEX continúa trabajando por la seguridad de todos los usuarios de vialidades

RSC
Typography

En lo que va del año, más de 3,500 ciclistas y peatones han asistido a eventos de nuestro programa de seguridad, Intercambiando Lugares, organizados por CEMEX.

 

CEMEX ha invertido más de U.S.$13 millones en medidas de seguridad en los camiones de la compañía.

Monterrey, México.– CEMEX informó que continúa fortaleciendo su cultura de salud y seguridad, al interactuar continuamente con comunidades, organizaciones y, por supuesto empleados y contratistas, para mejorar la seguridad de los usuarios de vías públicas a nivel global.

CEMEX se esfuerza día con día en construir las mejores prácticas en materia de movilidad para asegurar que nada se anteponga a la salud y seguridad de sus empleados, contratistas y comunidades.

Desde entrenamientos a conductores y ciclistas, hasta participación en alianzas y organizaciones nacionales, CEMEX trabaja con determinación para que las vialidades sean lugares seguros en los que ciclistas, motociclistas, conductores, peatones y todos los usuarios puedan coexistir sin incidentes.

Uno de los principales objetivos de estas iniciativas es incrementar la concientización de la seguridad en vías públicas. Con este fin, CEMEX continuamente lleva a cabo programas en los que ciclistas, peatones y otros usuarios de vialidades tienen la oportunidad de observar y apreciar lo que es visible desde la perspectiva de un conductor de CEMEX. Si bien esta es una iniciativa en curso, por ejemplo, en lo que va del año más de 3,500 ciclistas y peatones han asistido a estos eventos en todo el mundo y han participado abordando camiones de CEMEX. Mediante campañas específicas y planes de acción en países donde la compañía tiene operaciones, incluyendo Alemania, Colombia, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros; la compañía tiene como objetivo prevenir incidentes al educar a todos los actores,involucrados y ayudándoles a aprender adoptando la perspectiva del otro.

CEMEX también se enfoca en construir alianzas con organizaciones y autoridades para mejorar la seguridad vial. En España, Francia y México, así como en muchas otras operaciones, CEMEX es un participante activo de asociaciones que promueven entendimiento, coexistencia y respeto en vialidades. Además, CEMEX ha invertido más de U.S.$13 millones en medidas de seguridad en los camiones de la compañía para incrementar la seguridad vial. Algunas de estas medidas son espejos adicionales para incrementar la visibilidad de los conductores, señalizaciones de advertencia, sensores y cámaras de seguridad que alertan al conductor de peligros potenciales, entre muchos otros equipos de seguridad.

Estas características también se están agregando a los vehículos de nuestros contratistas regulares. A través de estos esfuerzos, CEMEX continúa trabajando para conseguir su principal objetivo: cero incidentes en todo el mundo.