11
Mar, Dic
191 New Articles

Corona se convierte en la primera marca de cerveza global en probar six packs 100% libres de plástico

RSC
Typography

Corona genera un cambio y busca inspirar a la industria para remover el plástico en beneficio de las playas de México y el mundo.

Con este piloto la marca da #UnPasoExtra y refuerza su compromiso con el progreso y la sustentabilidad del país, contribuyendo al equilibrio en el ciclo del plástico. 

Ciudad de México.  Corona  anuncia que lanzará un programa piloto de su empaque de anillos de six pack libres de plástico, como parte de su compromiso por mantener las playas del México y del mundo libres del polímero. La marca lo hará en conjunto con la asociación “Parley for the Oceans” con quien comparte la misma misión de proteger a los océanos.

Corona ha realizado limpieza de playas en México y en el mundo desde hace más de 5 años con el apoyo de más de 300 mil voluntarios y para la marca, es momento de dar Un Paso Extra por la conexión tan profunda que tiene con las playas, especialmente en nuestro país ya que cuenta con 2 costas y 2 océanos que año con año visitan millones de turistas. La eliminación de plástico en la cadena de producción de Corona muestra el compromiso de generar un cambio en la industria a través de la sustitución de los anillos actuales por anillos hechos a base de fibras naturales.

El ciclo del plástico tiene 3 etapas: emisión, recolección y reciclaje. “En Corona estamos comprometidos en hacer de México un lugar mejor, por ello llevamos más de 5 años haciendo limpiezas de playas a través de recolección y reciclaje. Las playas forman parte importante del ADN de Corona y hemos estado trabajando para hacer frente al problema, buscando soluciones que tengan un gran impacto en la industria, como anillos de fibras naturales en los six pack que pueden convertirse en un nuevo estándar para reducir el uso del plástico" afirmó Clarissa Pantoja, directora de Corona México.

La marca, en conjunto con “Parley for the Oceans”, ve una gran oportunidad para ayudar a redefinir la categoría de los six pack usando una tecnología biodegradable hecha con fibras de plantas y una mezcla de materiales compostables. Al entrar en contacto con el agua, los anillos se descompondrán en materia orgánica que no será dañina para la vida silvestre.

“Nuestros océanos están en riesgo. Les estamos quitando la vida a toda velocidad, destruyendo la química que nos permite estar en dónde estamos. Corona es un sinónimo de playas y es un gran aliado en nuestra guerra contra la contaminación plástica marina. Compartimos el objetivo de eliminar el plástico para siempre, porque no podemos permitir el impacto tóxico que está causando" comentó Cyrill Gutsch, CEO fundador de Parley for the Oceans.

A nivel global, Corona ha realizado constantes limpiezas de playas año tras año. A partir de que se inició la relación con Parley, esta iniciativa escaló para realizarse en más de 15 países, incluyendo las islas Maldivas, Palau, República Dominicana, Chile, Indonesia, Italia, Sudáfrica y Australia, sumando un total de más de mil trescientas toneladas de plástico recolectado.

Una vez más, la marca contribuye al progreso de la industria cervecera donde es líder en México y al cuidado de la tierra que la vio nacer.