25
Jue, Abr
292 New Articles

BIC México apoya a 16 jóvenes que ganan la medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

RSC
Typography

BIC México promueve la participación de niños y niñas en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Ciudad de México.  BIC México apoya a 16 jóvenes de los estados de Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Colima, Querétaro, Chiapas, Hidalgo, Veracruz y CDMX  que ganaron la medalla de oro en la 32 Olimpiada Mexicana de Matemáticas y que representarán a México en las distintas internacionales de matemática.

Luego de conocer los resultados de los ganadores, Michael Kaller, director de Marketing de BIC México señaló “esta competencia confirma una vez más el potencial, habilidad y talento de los alumnos mexicanos. Estamos orgullosos de que BIC Cristal sea el bolígrafo oficial de la Olimpiada Mexicana, nos encanta saber que, a través de nuestros productos, podemos seguir impulsando y promoviendo estas iniciativas en las que se estimula el pensamiento crítico y analítico de los estudiantes”.

Por su parte, Rogelio Valdez Delgado, presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas agregó “Uno de los principales objetivos de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, es promover el estudio de las matemáticas de forma creativa, para desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes participantes, alejándose del enfoque tradicional que promueve la memorización y mecanización de fórmulas y algoritmos”.

Durante esta semana, participaron 192 alumnos en la competencia, todos contaron con el apoyo de cada uno de sus Delegados Estatales, así como un conjunto de profesores que se dedican a apoyar a los niños con entrenamiento, en los meses previos a la competencia. Hoy se dieron a conocer los 16 primeros lugares, 32 segundos lugares y 48 terceros lugares, es decir, cerca de la mitad de los participantes fueron premiados.

De acuerdo con datos compartidos por el comité organizador, estados como Nuevo León, y Jalisco se han posicionado, en las últimas cinco ediciones de la OMM, como potencias estatales manteniéndose de manera consecutiva en los primeros cinco lugares de la tabla de resultados. Aunque el papel de los representantes de la Ciudad de México destacó en esta edición.

“Los 16 niños que representarán a nuestro país han demostrado preparación y perseverancia en el aprendizaje de las matemáticas, eso los llevará a poner en alto el nombre de México en las competencias que vienen. En BIC México les manifestamos nuestro apoyo total para continuar con su desarrollo profesional”, agregó Michael Kaller.

Finalmente, Rogelio Valdez agradeció la participación de BIC México como uno de los principales impulsores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas: “La participación en este programa de BIC le permite a la OMM continuar con esta difusión de las matemáticas en todo el país, para que más niños y niñas participen en este tipo de competencias”. BIC México apoyó en traslados y alimentos de los alumnos participantes, y realizó una donación en especie de poco más de 3 mil bolígrafos BIC Cristal para utilizar durante esta semana de competencia.

BIC México felicita a los 16 estudiantes, todos ellos ganadores de la 32 Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) realizada del 5 al 9 de noviembre en la ciudad de Campeche, Campeche.

Los siguientes alumnos ganadores de las medallas de oro, formarán parte de las selecciones que participarán en las competencias internacionales de matemáticas en 2019:

1.    Ana Paula Jiménez Díaz – CDMX

2.    Bruno Gutiérrez Chávez – Colima

3.    Carlos Alberto Páez De la Cruz – Querétaro

4.    Diego Hinojosa Téllez Masculino – Jalisco

5.    Eric Iván Hernández Palacios – Nuevo León

6.    Fabián Domínguez López – Chiapas

7.    Isaac Pancardo Botello – Guanajuato

8.    Iván García Mestiza – Veracruz

9.    Jesús Omar Sistos Barrón – Guanajuato

10.  Jonatan Alejandro González Cázares – Jalisco

11.  Nuria Sydykova Méndez – CDMX

12.  Pablo Alhui Valeriano Quiroz – Nuevo León

13.  Ricardo de Jesús Balam Ek – Yucatán

14.  Rigoberto Concepción Rodríguez Cruz – Hidalgo

15.  Sofía Ingigerth Cañas Urbina – Chiapas

16.  Tomás Francisco Cantú Rodríguez – CDMX