18
Jue, Abr
279 New Articles

Alianza por la Educación apoya a estudiantes de la UANL

RSC
Typography

Los jóvenes se comprometen a mantener un promedio igual o superior a 85

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- La Fundación Tigres por un Mejor Futuro, la Fundación HEB en la Comunidad AC y Bécalos, mediante la Alianza por la Educación buscan transformar a México a través de sus jóvenes, por lo que para lograr este fin van a beneficiar a 250 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con becas que les van a permitir continuar con su educación universitaria.

Alianza por la Educación  va garantizar el apoyo económico a los estudiantes para la totalidad de sus estudios universitarios para el periodo de 2018-2023. Dicho beneficio será para jóvenes de la UANL de primer ingreso, que ya fueron seleccionados a través de la Fundación UANL (que recibirá el donativo por el equivalente de todas las becas, y lo administrará durante estos cinco años) y pasaron por un proceso de estudio socioeconómico.

Raúl Rangel Hinojosa, presidente de la Fundación UANL dijo que agradecen a Fundación Tigres por un Mejor Futuro, Fundación HEB en la Comunidad y Bécalos este "enorme gesto de solidaridad y de apoyo",  ya que gracias a sus donativos la Fundación UANL puede seguir apoyando a los estudiantes para que sigan con sus estudios y que el factor económico no los ponga en peligro de abandonar sus estudios.

Rangel Hinojosa detalló que estas 250 becas son "para estudiantes de distintas carreras en la Universidad Autónoma de Nuevo León que cumplan con los requisitos como son una buena escolaridad y adicionalmente que provengan de familias de escasos recursos", agregó que este programa "tiene un alto impacto social" en los jóvenes becados, ya que desarrollan una movilidad social para su comunidad.

Los jóvenes becados hacen el compromiso de mantener un promedio igual o superior a 85; la beca para estos jóvenes talentosos consistirá en un apoyo económico mensual.

Gabriela Rojas Jiménez, directora ejecutiva del Programa Bécalos, mencionó que hacer sinergia con la Fundación Tigres por un Mejor Futuro y la Fundación HEB para apoyar a los estudiantes de la UANL es muy importante para Bécalos, ya que de esta manera se contribuye en el desarrollo de los jóvenes.

"Estamos muy contentos de anunciar este programa para los próximos cinco años, para apoyar a 250 becarios de la UANL, es un programa que solo puede ser posible gracias a esta Alianza en la que participamos todos los que estamos hoy presentes. Seguimos creyendo que la educación es el único camino para tener una sociedad más justa y equitativa".

Bécalos lanzó también una convocatoria para ofrecer a todos los jóvenes de la UANL una beca para que estudien y mejoren sus conocimientos de inglés.

En representación de la  Fundación Tigres por un Mejor Futuro, Osvaldo Batocletti Ronco, director de Academias de Club Tigres, dijo que "la realización de esta Alianza es a favor de la educación, un tema fundamental para el desarrollo y un mejor futuro de nuestra comunidad. Se que en Tigres estamos convencidos de que la educación y la calidad de vida son pilares que ayudan a elevar la comunidad y son las responsables de generar un cambio positivo y permanente en cualquier sociedad", por lo que "con el éxito de esta alianza ganamos todos los involucrados, Tigres, HEB y Bécalos, además de los 250 becados, pero en particular gana Nuevo León y gana México, porque contara con egresados que nunca se rendirán y trabajaran sin cansancio hasta conseguir sus objetivos".

A los estudiantes becados les dijo "hoy empezamos un camino que durara cinco años, son la primera generación a la que acompañaremos desde el primer semestre, así que nos vemos en la graduación del 2023".

En tanto que Gerardo Uribe García, presidente de Fundación HEB en la Comunidad AC, mencionó que su programa de Becas Universitarias "gracias a la Alianza con Bécalos y Fundación Tigres, este esfuerzo en el 2018 y los siguientes cinco años, se multiplica para poder otorgar 250 becas de carrera completa en la Universidad Autónoma de Nuevo León".