24
Mié, Abr
296 New Articles

Ternium apoya a más de 4 mil personas con exámenes médicos en la décimo tercera Feria de la Salud

RSC
Typography

Monterrey, México- Ternium en México realizó la edición 13 de la Feria de la Salud en el Club Recreativo Nova, con la asistencia de más de 4,000 personas a quienes se les brindaron servicios sin costo como: exámenes médicos, de la vista, papanicolau, mamografías, consultas dentales, podológicas y aplicación de vacunas contra la influenza.

Roberto García, director de Servicios Integrales Nova, dijo durante la inauguración, “Ternium está apostando para lograr que en donde tenga operaciones todos a su alrededor también tengan prosperidad, y parte de esta prosperidad es la salud. Hoy, a 13 años de esta campaña preventiva, nos da mucho gusto que la comunidad esté cada vez más interesada en prevenir la salud. En Nova estamos preocupados por atender a toda nuestra población”.

Por su parte, María Guadalupe Garza, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, mencionó, “Quiero felicitar a Ternium y a la Dirección de Hospital Clínica Nova. En estos 13 años hemos visto cómo ha ido creciendo esta Feria de la Salud, que siempre es en el mes de octubre y que cada vez es más exitosa, y eso habla de que cada vez se han ido sumando voluntarios para tener estos servicios de prevención para todos ustedes”.

Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, señaló, “Me encuentro muy contento de estar aquí entre ustedes en esta gran institución. Ojalá que esta Feria estuviera en todo Nuevo León, vale más un gramo de prevención, que un kilo de curación. Quiero decirles que debemos de cambiar el rumbo hacia la prevención, no hacia la curación”.

Los asistentes también participaron de talleres de manualidades y pintura, módulos de belleza, actividades artísticas y culturales, juegos de feria, entre otros. El camión de bomberos Ternium se exhibió para sensibilizar a los pequeños en la importancia de esta profesión.

Cada año, 5 mil 377 personas se benefician durante las Ferias de la Salud organizadas por Ternium en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí. Este tipo de eventos buscan crear conciencia para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sus familiares y la comunidad para que, por medio de la prevención y los buenos hábitos, lleven una vida productiva y saludable.

La Feria de la Salud es un esfuerzo conjunto de Ternium México, la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, la Universidad de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, el CONALEP Nuevo León, la Dirección Estatal de Enfermería y la Escuela de Podología de Nuevo León.