19
Vie, Abr
285 New Articles

Solistica obtiene el reconocimiento de la SCT para fungir como Centro de Capacitación y Adiestramiento

RSC
Typography

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) reconoció a Solistica como Centro de Capacitación y Adiestramiento, y para que pueda otorgar constancias para refrendar licencias federales tipo E a los operadores de carga pesada.

 

De esta forma, Solistica amplía su capacidad de formar y certificar a los operadores para vehículos tipo 5, 6, 7 y 9, al garantizar que los servicios que brinden cumplan con el más alto estándar de calidad y cumplimiento a la normativa federal y de los estados donde operan.

"La capacidad de los dos centros de capacitación y adiestramiento Solistica, ubicados uno en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, es de 136 operadores y el de Ciudad de México es de 198. Continuamos trabajando en el cumplimiento de los requisitos de la SCT, para que el resto de nuestros centros se sumen a la certificación, y contar así con una oferta de capacitación accesible para nuestros operadores, ya que al impartir los cursos internamente ellos sólo absorben el costo del trámite ante la SCT", dijo Juan Carlos Christy Zarate, Director Flota Dedicada de Solisitica.

Antes de que el operador obtenga su constancia emitida por Solistica, la empresa se asegura de que la capacitación se haya impartido de una forma completa y correcta, para que esto también contribuya a mejorar el clima organizacional, debido a los beneficios que ofrece Solistica a sus operadores.

En la actualidad, Solistica cuenta con la Certificación ISO 9001 con acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), por lo que la SCT pudo reconocerla como Centro de Capacitación y Adiestramiento.

Con la certificación del ISO, Solistica garantiza que los programas de capacitación estén alineados a los temas requeridos por la SCT y que se encuentran vigentes de acuerdo con la nueva normatividad, además de que sus centros de capacitación son auditados internamente para cumplir con los requisitos normativos aplicables por parte de las autoridades.