09
Dom, Dic
192 New Articles

Reconocen a “Universidad Construrama” a un año de su lanzamiento

RSC
Typography

Más de 2,200 colaboradores de 650 negocios Construrama ya han concluido algún diplomado.

Monterrey, México.- CEMEX anunció que a un año de su lanzamiento, la Universidad Construrama fue reconocida por contribuir a mejorar la calidad de vida de más de 2,200 familias al ofrecer a sus colaboradores una alternativa académica para desarrollarse y profesionalizarse.

 

Esta distinción se recibió por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en la edición 19 del reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. La mención honorífica que obtuvo la Universidad Construrama fue en la categoría “Calidad de Vida en la Empresa”.

“La Universidad Construrama es uno de los proyectos más relevantes para el crecimiento de nuestra red de distribución. En CEMEX estamos comprometidos en continuar impulsando el desarrollo personal y profesional de todos los colaboradores de la red”, declaró Sergio Menéndez, Vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México.

Universidad Construrama nació en 2017 como una iniciativa de CEMEX que busca el crecimiento personal y profesional de sus más de 15,000 colaboradores que forman parte de esta red de distribución. A la fecha, más de 2,200 colaboradores de 650 negocios Construrama han terminado un diplomado de la oferta académica disponible. El 60% de los alumnos se encuentran entre los 21 y 35 años y radican en más de 170 ciudades de todo el país.

La Universidad Construrama actualmente ofrece diplomados en Ventas, Servicio al Cliente, Operación en punto de venta, Trabajo en equipo, Administración y el más reciente, Seguridad en puntos de venta. De esta manera se logra fomentar el desarrollo de los colaboradores, quienes se alinean al crecimiento y los objetivos de su negocio.

Construrama es la red de distribución de materiales para la construcción más grande de México con más de 1,900 puntos de venta a nivel nacional.