19
Vie, Abr
277 New Articles

The Home Depot México continúa con el apoyo a los damnificados de los sismos ocurridos en 2017

RSC
Typography

Más de 18 mdp fueron donados en 2017 para actividades de rescate y reconstrucción.

Monterrey, México.- A un año de los sismos que sacudieron a varios estados de México, The Home Depot México , refrenda su compromiso con las comunidades afectadas por estos eventos.Como parte de las actividades de apoyo, en los últimos meses la tienda del mandil naranja ha sumado esfuerzos a Construyendo, institución enfocada en elevar la calidad de vida de las familias más necesitadas, con el objetivo de reconstruir dos viviendas en el Estado de México.

Los nuevos hogares de las familias Noyola Damián y Mendoza Ordoñez, que fueron reconstruidos gracias a esta alianza, son más resistentes a los desastres naturales y cuentan con aislamiento térmico y acústico, entre otras ventajas, por lo que a partir de ahora habitarán en un lugar más seguro.

Además, consciente de que la necesidad de apoyo continúa, a lo largo de 2018, la empresa tiene como meta contribuir a la reconstrucción de 150 viviendas con el objetivo de brindar un hogar seguro a las familias que perdieron sus hogares hace un año y que aún continúan en situación vulnerable.

"Historias como la de las familias Noyola Damián y Mendoza Ordoñez, así como la de muchas otras que perdieron sus hogares, nos hace darnos cuenta que la ayuda aún no termina. Sabemos que todavía hace falta mucho, por eso continuaremos con estas actividades para buscar que las familias afectadas vuelvan a tener un hogar digno dónde vivir", expresó Erika Díaz, Directora Sr. de Mercadotecnia y Relaciones Públicas.

Estas acciones se suman a las emprendidas por The Home Depot desde los días posteriores a la emergencia, cuando realizó una donación de más de $18 MDP en herramientas de rescate, mercancía y recursos económicos para la reconstrucción de viviendas en colaboración con TECHO, Operación Bendición México, CENACED, DIF, CADENA, Fundación Casa Wabi y SEDENA.

Asimismo, los clientes de la empresa se unieron para ayudar, llevando más de 100 toneladas en víveres y productos de primera necesidad a los 120 centros de acopio que se instalaron en 120 tiendas The Home Depot alrededor del país, así como con la aportación de $3.7 MDP recaudados en la Colecta ¡Haz más por los demás!, los cuales fueron destinados a la reconstrucción y reparación de viviendas.

En lo que resta del año, la compañía dará continuidad y reforzará sus proyectos comunitarios, mismos que cada año impactan positivamente en más de 800 ONG's y – a través de éstas- llegan millones de mexicanos.

Así, The Home Depot México demuestra con hechos su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y de calidad de vida en aquellos lugares donde tiene presencia, reafirmando así su condición de Empresa Socialmente Responsable.