18
Jue, Abr
279 New Articles

Seguros Monterrey New York Life presenta el programa “Niños en Duelo”

RSC
Typography

El programa “Niños en Duelo” implementado conjuntamente por Seguros Monterrey New York Life y la Fundación “Save the Children”, tiene como objetivo principal hacer del duelo de las niñas y niños mexicanos una transición menos dolorosa y solitaria. 

Con información de Elvia Ochoa Gaona/ Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad de México. Alrededor de 4 millones de niñas y niños viven contextos sociales donde la muerte o separación de sus padres y otros seres queridos es cada vez más común. Desde la experiencia de Seguros Monterrey New York Life, esta realidad puede representar un fuerte golpe emocional en la infancia, con impactos que, de no ser atendidos, pueden afectarlos de por vida.

Con el objetivo de continuar protegiendo más y mejor a las familias mexicanas, Seguros Monterrey New York Life y la Fundación New York Life, presentan oficialmente su programa “Niños en Duelo”, el cual es administrado en México por la organización no-lucrativa Save the Children. En este su año piloto, el programa tiene como objetivo principal que las niñas y los niños que sufran de dichas pérdidas, puedan desarrollar resiliencia y herramientas para transicionar momentos difíciles de la mejor manera posible. 

“En Seguros Monterrey New York Life estamos comprometidos con proteger mejor a todos los mexicanos, y este programa se trata de acompañar a los más vulnerables en sus momentos más difíciles”, subrayó Mónica Contreras, Directora de Marketing y Experiencia del Cliente de Seguros Monterrey New York Life.

México es uno de los países que menos invierte en la primera infancia, por debajo de países como Guatemala y Honduras. De 2012 a 2015, nuestro país invirtió alrededor de 3.7% del PIB en la niñez, frente a la inversión promedio de otros países, que es del 5% del PIB. Las niñas y niños de México viven distintos contextos sociales, donde la muerte de sus seres queridos es cada vez más común, realidad que desde la experiencia de Seguros Monterrey New York Life, representa un fuerte impacto emocional en la infancia.

Niños en duelo

Con el programa “Niños en Duelo”, en menos de un año se han logrado capacitar a más de 20 educadoras comunitarias que en 22 Centros Save the Children, imparten diversos talleres a cientos de niños participantes. Dichos talleres abordan de forma sensible los temas relacionados a la pérdida de un ser querido a través de lectura de cuentos, dibujo, y otras actividades, con el objetivo de encauzar las emociones y fomentar la resiliencia de las niñas y niños. 

Al día de hoy, el programa ha logrado impactar a 1,230 niñas y niños de manera directa en 594 sesiones. En la siguiente etapa del programa se sumarán más adultos para la impartición y réplica de talleres. Para septiembre de este año, se estarán capacitando a otras 22 educadoras más, para cerrar con 44 educadoras en 2018.

No prestar la debida atención a esta problemática, puede implicar graves consecuencias en el desarrollo de la niñez mexicana, representándose en posibles panoramas como: violencia y/o agresividad, deserción escolar, depresión, obesidad, consumo de alcohol, tabaco y drogas, precoz despertar sexual, uniones tempranas y embarazos no deseados.

Junto con “Save the Children” que lleva 45 años en México, Seguros Monterrey  y la Fundación New York Life seguirán trabajando de la mano de expertos, en programas enfocados en el manejo del duelo de los menores, quienes son parte clave del desarrollo de la sociedad mexicana.