19
Vie, Abr
289 New Articles

Fundación Dr. Simi apoya a más de mil neoleoneses en condiciones de pobreza extrema

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.  Fundación Dr. Simi desde hace 14 años, brinda asistencia social a alrededor de mil personas en condiciones de pobreza extrema y  vulnerabilidad  que viven en sectores marginales de los municipios de Escobedo, García y Monterrey.

Aleheli Treviño Cuello, delegada de la Fundación del Dr. Simi en Nuevo León, manifestó que se brinda consulta médica gratuita, medicamentos y alimento, una despensa cada dos meses a personas con enfermedades crónicas, adultos mayores, discapacitados y madres solteras mayores de 45 años.  

Agregó que el impacto social es directamente a unas cinco mil personas entre los que destacan los familiares de las personas vulnerables, por ejemplo las personas con discapacidad representan un costo que se triplica para el gasto familiar, y es más complejo cuando se está en pobreza extrema.

Nuestro programa es muy asistencial y está orientado a atender a los adultos mayores y madres solteras mayores de 45 años, por la dificultad que enfrentan de encontrar un empleo.

Se tiene que brindar asistencia social, porque las personas en estas condiciones de vulnerabilidad,  no pueden valerse por sí mismos, difícilmente van a encontrar una oportunidad  de trabajo por su vejez, carecen de una pensión  o es mínima, es insuficiente para satisfacer sus necesidades, dijo la delegada de Fundación Dr. Simi.

Entre las tareas de la Fundación Dr. Simi, está detectar a personas en condiciones de vulnerabilidad en los sectores de los municipios de Escobedo, Monterrey y García; muchos de ellos no están visibles, se dedican a la recolección de plástico y latas,  por las que obtienen ingresos no superiores a los $50 pesos, que  es lo que tienen para subsistir.   

Treviño Coello, destacó que en esta tarea de responsabilidad social, apoyamos el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, porque a través de ellas promovemos el desarrollo, porque  son las que tienen el enfoque hacia los grupos vulnerables, labor que no podríamos hacer directamente.

Actualmente se respalda la labor social de 53 organizaciones de la sociedad civil entre las que destacan: asilos, albergues, centros de adicciones, centros  de  rehabilitación de discapacidad y centros de desarrollo comunitario.

El grupo que atiende directamente Fundación Dr. Simi es de  mil personas, dividido en 350 personas en cada municipio, tenemos 14 años trabajando con la comunidad, y es la que nos acerca a las personas en condiciones de vulnerabilidad.