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The Home Depot dona $50.4 MDP en mercancía  a instituciones de asistencia social en México

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Reciben el apoyo 214 asociaciones en el país para realizar mejoras en sus instalaciones.

Más de 2.6 millones de personas serán beneficiadas con estas donaciones.

Monterrey,México.  The Home Depot México anunció  que durante los primeros seis meses del año, ha realizado la donación más de $50.4 MDP en mercancía a favor de 214 instituciones del país. Este proyecto, que forma parte de su programa permanente de Responsabilidad Social, involucra a las 123 tiendas de la empresa en toda la República Mexicana.  

“Con la finalidad de procurar una sociedad más solidaria y promover uno de nuestros valores que es el “Devolver a la comunidad”, cada año donamos productos que se venden en nuestras tiendas a instituciones mexicanas que ayudan a personas que viven en situación de vulnerabilidad”, explicó Sergio Gutiérrez, presidente y director general de The Home Depot México.

Agregó que, “a través de la entrega de pintura y productos nuevos de primera calidad, se busca que las asociaciones puedan mejorar sus instalaciones e infraestructura, y que cuenten con áreas de trabajo más confortables y espacios más dignos para operar y de mayor valor agregado para sus usuarios”.

Esta iniciativa se suma a las 725 jornadas de voluntariado que la empresa realizó durante 2017 en todo el país con la finalidad de mejorar viviendas y espacios públicos en México, incluyendo escuelas, centros comunitarios y parques, beneficiando a 495 instituciones y a más de 590 mil familias.

Dentro de su Programa permanente de Responsabilidad Social, The Home Depot realiza acciones adicionales para apoyar a la comunidad, incluyendo una campaña interna de donación de sangre, la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot (que cada año beneficia a más de 9 mil familias de esta comunidad), la campaña “Un México sin cáncer de mama” y la colecta anual “Haz más por los demás”, cuyos fondos en esta última ocasión se destinaron exclusivamente para apoyar a los afectados por los sismos ocurridos en septiembre del 2017.

Desde que llegó a México, The Home Depot ha implementado una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio. También ha procurado proteger al medio ambiente asegurando una operación sustentable, promoviendo el cuidado desde su propia operación, al utilizar iluminación LED, aprovechar la luz natural mediante domos translúcidos en todas sus tiendas y contar con 13 plantas tratadoras de agua.