20
Sáb, Abr
285 New Articles

Apoya Interjet a damnificados en Guatemala

RSC
Typography

Tras la reciente erupción del Volcán de Fuego, la aerolínea ayuda con el traslado de más 6 toneladas de ayuda humanitaria en especie.

La ayuda humanitaria fue acopiada por Protección Civil de la Ciudad de México.

El Embajador de la República de Guatemala en México entregó un reconocimiento a la aerolínea por esta labor.

Ciudad de México. Interjet apoya con el traslado de más de 6 toneladas de ayuda humanitaria en especie hacia Guatemala, dirigida a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en dicho país.

Esta ayuda, acopiada por Protección Civil de la Ciudad de México, consiste en víveres, comida enlatada y enseres dirigidos a la población que fue evacuada de sus hogares ante la erupción ocurrida el 3 de junio de este año.

“Para Interjet es un honor y un deber con la población en general estar en los momentos más difíciles. El transporte de esta ayuda humanitaria es sólo una muestra del compromiso que tenemos con todos los habitantes de las ciudades a donde llegamos”, destacó José Luis Garza, director general de Interjet.

Durante la entrega de esta ayuda, el Embajador de la República de Guatemala en México, Nelson Olivero, en representación de su gobierno, entregó un reconocimiento a Interjet por el transporte de ayuda humanitaria en especie en sus aeronaves. “Agradezco y reconozco el apoyo de Interjet ante lo sucedido el 3 de junio del presente año, pues dicho apoyo representa una muestra de solidaridad entre Guatemala y México”, señaló el diplomático.

Cabe resaltar que Interjet transportó sin costo a más de 20 brigadistas y médicos especialistas en quemaduras entre otros. También durante los días posteriores se protegió a los pasajeros con vuelos entre el 5 y el 13 de junio, en los cuales se permitió cambios de fecha sin costo.

En Interjet no existe sobreventa de boletos, por lo cual los pasajeros siempre obtienen el asiento elegido. Los clientes pueden documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en Tarifa Priority. Además, toda la flota cuenta con baños exclusivos para mujeres.