19
Vie, Abr
277 New Articles

Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil generará  30,000 oportunidades de empleo en los países de la Alianza del Pacífico

RSC
Typography

Nestlé y las 41 empresas firmantes del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil han decidido incrementar a 30,000 el número de oportunidades laborales.

Este compromiso representa un aumento con respecto a la meta de 17,000 oportunidades anunciadas el año pasado.

Cali, Colombia . En el marco del III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, las 41 empresas firmantes del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil han decidido incrementar a 30,000 el número de oportunidades de trabajo y prácticas laborales para beneficio de jóvenes en Chile, Colombia, México y Perú a fines de 2020.

Con el liderazgo de Nestlé, el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil se firmó el año pasado en Santiago de Chile, durante la segunda edición de este encuentro regional, uniendo fuerzas entre gobierno e iniciativa privada de los cuatro países de la Alianza del Pacífico y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) con el objetivo de promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la tasa de desempleo de personas entre los 15 y  24 años en América Latina y el Caribe es del 18.5%. Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, enfatizó la importancia de ser parte de la solución. "Nuestro compromiso con la generación joven es un compromiso a largo plazo, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En Nestlé, nuestra ambición es crear oportunidades para los jóvenes a través de nuestra cadena de valor con oportunidades de empleo directo, acceso a programas de formación, apoyo a jóvenes empresarios y agroemprendedores. Los líderes del mañana necesitan nuestra orientación, nuestro apoyo y, sobre todo, necesitan oportunidades y plataformas en las que se escuche su voz y se hagan realidad sus ideas. Al facilitar la integración social y económica de los jóvenes, estamos contribuyendo a construir un futuro mejor para todos".

Este compromiso se realizó en Cali, Colombia, con la presencia del Presidente de la República de Colombia, Sr. Juan Manuel Santos Calderón, jóvenes de los cuatro países, representantes de los Ministerios del Trabajo y Educación, funcionarios del Gobierno Suizo, líderes empresariales y organismos internacionales como la Organización Mundial del Trabajo, el Banco Mundial, el Banco Inter Americano de Desarrollo.  El encuentro se centró en el rol de la educación dual en la transformación de la sociedad, las perspectivas sobre el empleo y la movilidad laboral, así como los modelos de negocios exitosos para empresarios y agroemprendedores.  

“En Nestlé México hemos abierto las puertas de nuestras fábricas para que jóvenes estudiantes de bachilleratos técnicos adquieran experiencia en la práctica y así ayudarlos a facilitar su entrada al mundo laboral. Durante los últimos dos años han pasado por el programa de formación dual más de 100 jóvenes de carreras como electromecánica, mecatrónica y contabilidad, entre otros.”, explicó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.  

Hasta el día de hoy 41 empresas se han adherido al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico: ABB, Accenture, Adecco, Banco de Chile, BBVA, BIC, CCU, Cencosud Group y sus subsidiarias Jumbo-Santa Isabel, París-Johnson, Easy y Shopping Centers, Clariant, Codensa, Colgate, Crystal Chile, EY, Endress+Hauser, Engie, Facebook, GE, Grupo Acción Plus, Grupo Éxito, Grupo Falabella, Grupo Sigdo Koppers, Grupo SURA, LATAM Airlines, L’Oréal, Mabe, Manpower, Mercer, Nestlé, Nielsen, Ogilvy, Pfizer, Prodecco, Publicis, SAS, SGS, Sodexo, Syngenta y Telefónica.

A través de su programa global Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé contribuirá al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil con más de 4,500 oportunidades hasta fines de 2020 en Chile, Colombia, México y Perú. La compañía también proporcionará capacitación para la preparación para el trabajo a los jóvenes en estos países durante el mismo período, enfocándose en la empleabilidad, el espíritu empresarial y el agroemprendimiento.