22
Dom, Jul
178 New Articles

Ternium en México capacita a 300 empleados de 80 pymes en su cuarto diplomado

RSC
Typography

Desde el 2014, 200 pymes han participado en este diplomado y se han capacitado a 925 de sus empleados quienes lograron ahorrar más de $20 millones de pesos a sus empresas.

Monterrey, México.  Un total de 300 empleados provenientes de 80 pymes, que son parte de la cadena de valor de Ternium, recibieron su reconocimiento por concluir el diplomado Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial.

Esta cuarta edición del diplomado fue organizada por Ternium en México, a través de su programa ProPymes, en alianza estratégica con la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En este diplomado, orientado a empleados de las pymes que son clientes y proveedores de Ternium, se trataron temas de Liderazgo, Administración de Planta, Seguridad Industrial, Costos, Calidad, Mejora Continua, Comunicación y Trabajo en Equipo.

César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium en México felicitó a todos los asistentes, y a los directivos de las pymes les agradeció que enviaran a sus empleados a este diplomado, y dijo: “Nuestra industria tiene grandes retos por delante y exige actualización constante. Necesitamos contar con lo mejor en cada eslabón de nuestra cadena de valor. Esta iniciativa busca detonar proyectos de desarrollo conjunto que incidan en indicadores de crecimiento, seguridad e inversión, para lograr una operación más segura, eficiente y robusta en cada una de sus pymes”.

Por su parte, Francisco Jesús Barrera, director de Innovación y Propiedad Intelectual de la UANL, habló en representación del Rector de la UANL: “Felicito a los directivos de Ternium por ese liderazgo sustentable que demuestran siempre. Son pocas las empresas que se dedican con tanta pasión al apoyo de sus pymes. Continuaremos con esta alianza y en sinergia para beneficiar a nuestra comunidad”.

Desde el 2014 a la fecha, 200 pymes han participado en este diplomado, de las cuales, se han capacitado a 925 de sus líderes industriales quienes generaron 200 proyectos de mejora continua bajo la metodología 5 “S” y lograron ahorrar a sus empresas más de $20 millones de pesos. Este diplomado se suma a otras iniciativas del programa ProPymes de Ternium como el Diplomado en Estrategia, Innovación y Liderazgo para la Cadena de Valor, que enriquece las competencias de los directivos de las pymes.