23
Dom, Sep
220 New Articles

The Home Depot México y Construyendo edifican vivienda para damnificados de sismo

RSC
Typography

Durante el 2017, la compañía realizó más de 720 proyectos de voluntariado en el país con la finalidad de mejorar espacios de vivienda y espacios públicos en México.

También donó al Estado de México más de $9 MDP en mercancía a 68 instituciones que realizaron mejoras a sus instalaciones, logrando beneficiar a más de 3 millones de mexiquenses.

Santiago Tianguistenco, Estado de México.  The Home Depot México continúa realizando alianzas estratégicas con el objetivo de construir un mejor país. En esta ocasión la tienda de mandil naranja y Construyendo, institución enfocada en elevar la calidad de vida de las familias más necesitadas, unieron fuerzas para construir una vivienda destruida por el sismo del 19 de septiembre del 2017, en el municipio de Santiago Tianguistenco en el Estado de México.

La construcción del hogar para la familia Noyola forma parte de los esfuerzos de The Home Depot para apoyar a los miles de personas que sufrieron afectaciones por los sismos de septiembre de 2017, en lo que resta del año se entregaran 4 casas adicionales en conjunto con Construyendo.

"Estamos muy agradecidos con The Home Depot y Construyendo por haber devuelto la tranquilidad a nuestra familia. Buscamos mucho tiempo el apoyo y hoy gracias a ustedes tenemos un hogar", expresó Lucía Noyola Damian.

La casa cuenta con varias ventajas, incluyendo un sistema constructivo que es más resistente a desastres naturales, aislamiento térmico y acústico, así como techos de losa con el doble de capacidad de carga que los de concreto armado. Este sistema permite que la casa sea construida en una semana.

Las actividades del proyecto incluyeron ensamble de losas, armado de la vivienda, alineamiento y escuadría, apuntalamiento y repellado en muros para devolver a la familia Noyola Damian el hogar que perdieron hace unos meses.

En esta labor participaron más de 30 asociadas y asociados de The Home Depot a través del programa de voluntariado "Equipos Depot", que concentra los esfuerzos de los asociados de la compañía para ayudar a la comunidad a través de acciones que asociados de cada una de las 123 tiendas llevan a cabo en las zonas en las que se encuentran.

La compañía aporta los recursos y sus colaboradores su entusiasmo, tiempo libre, conocimientos técnicos y vocación de servicio para cambiar la realidad de cada lugar. Este Programa de Voluntariado es uno de los más grandes e importantes en México y su objetivo es mejorar espacios públicos en el país, incluyendo viviendas, escuelas, centros comunitarios y parques. 

"En The Home Depot sabemos que con una aportación constante que hagas a la sociedad puedes hacer la diferencia a la vida de las personas. Nos da mucho gusto el haber logrado esta alianza con Construyendo para devolver a una familia un hogar y la tranquilidad que habían perdido desde hace más de 8 meses tras el sismo del septiembre", expresó Erika Díaz, directora Sr. de Mercadotecnia y Relaciones Públicas.

Además, habló sobre el interés de la compañía de "seguir aportando para generar felicidad hogar por hogar en México y con eso hacer la diferencia a las familias de nuestro país".

A lo largo del 2017, The Home Depot, realizó 725 proyectos, con los que benefició a 495 instituciones pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad, a través de su programa de voluntariado Equipos Depot. También donó más de $18 millones de pesos para labores de rescate y reconstrucción de viviendas de los damnificados de los sismos en diferentes estados de la República.

Durante 2018 la empresa continuará con los apoyos en los estados de Morelos, Edo. de México, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Puebla, a través de la construcción de 96 viviendas en 9 comunidades. Dicha iniciativa la realizará en conjunto con TECHO.

Así, The Home Depot México demuestra con hechos su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y de calidad de vida en aquellos lugares donde tiene presencia, reafirmando así su condición de Empresa Socialmente Responsable.