25
Jue, Abr
292 New Articles

Vitro obtiene certificado ISO 28000

RSC
Typography

Monterrey, México.- Vitro obtuvo oficialmente la certificación ISO 28000: Seguridad en cadena de suministro. Este certificado acredita el cumplir con los estándares internacionales de seguridad y debido a esto, propicia una mayor competitividad, vinculación a los mercados internaciones y la exportación de nuestros productos.

 

ISO 28000 es una especificación de sistema de gestión que ofrece, un modelo para todos los tipos y tamaños de organizaciones que operan o dependen de cualquier aspecto de la cadena de suministro. La certificación en Cadena de Suministro es compatible con ISO 9001 y ISO 14001 y fue desarrollada con la finalidad de contribuir para la integración de sistemas de gestión de calidad, ambiental y de seguridad de la cadena de suministro dentro de la organización.

El certificado tiene duración de 3 años y certifica a Vitro como empresa multi-sitio, es decir, todas las plantas exportadoras con operaciones en México cuentan con la certificación debido a que el sistema de gestión de protección en Vitro está homologado en su programa interno de protección y seguridad en la cadena de suministro.

“La importancia para Vitro en esta certificación es mantener la seguridad en la cadena de suministro hacia nuestros clientes, incluyendo a nuestros proveedores de servicio críticos en nuestro sistema de gestión como son transportistas, transfers, agentes aduanales y fabricantes de sellos de alta seguridad. Estas certificaciones nos ayudan a tener mayor competitividad creando un ambiente sano en nuestras empresas y una buena imagen en nuestros clientes y autoridades” menciona Luis Carlos Arizpe, responsable de la Protección Industrial Corporativo.

Con esta certificación, Vitro reafirma el compromiso con la Sustentabilidad y la Gestión Corporativa Responsable al tomar en cuenta a sus grupos de interés, tanto internos como externos. Se espera que se sigan implementando los procesos y sistemas de gestión que demuestren la seguridad de la cadena de suministro en Vitro y sus diversos negocios.