18
Jue, Abr
279 New Articles

Iberdrola México se une a la lucha contra el cáncer infantil

RSC
Typography

Iberdrola México y sus colaboradores participaron en la 11° carrera Aquí Nadie se Rinde.

Con la participación de 7,500 corredores, la carrera benefició a casi 400 pacientes infantiles con cáncer.

A través de este evento, la compañía reafirma su compromiso con la sociedad al impulsar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Ciudad de México. Como parte de sus acciones de responsabilidad social, Iberdrola México se unió por segundo año consecutivo a la 11° carrera de la organización civil Aquí Nadie se Rinde (ANseR), que desde 2005 impulsa programas de acompañamiento para niños con cáncer y sus familias.

La carrera se llevó a cabo el pasado 3 de junio de 2018 en las instalaciones del estadio olímpico de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México y el  monto recaudado de las inscripciones de 7,500 corredores, entre ellos colaboradores de Iberdrola México, se destinarán al tratamiento de 400 pacientes infantiles con cáncer.

En México, la primera causa de muerte por enfermedades en niños y niñas de entre 5 y 14 años es por cáncer, siendo los principales: leucemia, linfoma y tumores del sistema nervioso central. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la sobrevida de los pacientes estimada en México es del 56%.

Valentín Flores, de 19 años, es sobreviviente de cáncer. Hace cuatro años se le diagnosticó sarcoma granulocítico, un tumor maligno poco común, lo que le llevó a permanecer hospitalizado durante diez meses. Al principio, cuenta, fue complicado comprender la enfermedad por su corta edad, pero poco a poco logró salir adelante con el apoyo de médicos, psicólogos y su familia.  Durante su recuperación, ANseR fue clave para que Valentín hiciera realidad dos de sus sueños: tener una guitarra y finalizar la preparatoria. Ahora, está a punto de dar el siguiente paso, estudiar una carrera universitaria.

Con el apoyo a iniciativas como esta, Iberdrola México reafirma su compromiso social con las comunidades en las que se encuentra, trabajando en conjunto con otras organizaciones civiles para mejor la calidad de vida de las personas. Solo en 2017, a través de su programa de voluntariado, benefició a más de 10,600 personas de comunidades cercanas a las 17 plantas de generación eléctrica que tiene en todo el país y a su sede corporativa.