19
Vie, Abr
284 New Articles

Redondeo "Ayuda con tu Cambio de S-Mart" dona $393 mil 841 pesos a Fibrosis Quística 

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.  Los clientes de S-Mart participaron en el programa de responsabilidad social Redondeo "Ayuda con tu Cambio de S-Mart", sumándose a la causa de la Asociación Regiomontana de Fibrosis Quística con más de 39 mil 841 pesos que serán destinados  a brindar apoyo médico a niños y jóvenes con  Fibrosis Quística.

Silvia Cristina Marroquin Benavides, presidenta de ARFQ, A.C. agradeció  a Sarahi Rivera, gerente del Programa de Redondeo "Ayuda con tu Cambio de S-Mart", las atenciones que tuvo la empresa para apoyar con el programa de redondeo  a los niños que requieren del medicamento de Tobramicina inhalada e hypersal al 7% para atender la enfermedad de Fibrosis Quística.

También reconoció la labor altruista de los directivos de S-Mart, Lucia Garduño, Lorenzo Chihuahua y Eduardo Solano, así como de los gerentes de las tiendas, sobre todo  de las cajeras y cajeros por su amabilidad para la causa social, ya que gracias a ellos el programa fue un éxito, por eso no dudamos en llamarles ANGELES.

La Fibrosis Quística, es una enfermedad genética, hereditaria, no contagiosa,  progresiva y degenerativa  que se manifiesta por tos crónica y acatarrada, infecciones respiratorias frecuentes, pólipos nasales, sudor extremadamente salado, pérdida de peso, diarrea frecuente y sinusitis crónica.

Debido a esto, los pulmones son propensos a las infecciones y hay probabilidades de problemas digestivos. Un tratamiento oportuno puede retardar el daño.

Este tratamiento consiste en suministrar el medicamento Tobramicina inhalada e Hypersal al 7%   dos veces al día,  puede reducir los episodios de infección torácica y se asocia a una mejor función pulmonar, mejor calidad de vida y mejor asistencia a las actividades diarias.

Hace 60 años el promedio de vida de un paciente con Fibrosis Quística ascendía a 4 años. Actualmente, y gracias a los avances médicos, el 27% de los pacientes alcanzan la vida adulta.

La AMFQ, a través de esfuerzos y donativos, busca ampliar el acceso a los tratamientos para que los pacientes alcancen una vida adulta plena y productiva mayor a los 40 años.

Actualmente existen 3 mil niños en México  con Fibrosis Quística, los cuales no tienen acceso a un tratamiento especializado cuyo costo asciende a los 30 mil pesos mensuales.

Para mayor información: http:/fibrosisqmonterrey.org/

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.