23
Mar, Abr
287 New Articles

CEMEFI otorga a FEMSA y sus Unidades de Negocios el Distintivo ESR

RSC
Typography

Esto impulsa a FEMSA a seguir generando valor económico y social en las comunidades.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Por desarrollar una Estrategia de Sostenibilidad para fomentar el desarrollo de las comunidades donde tienes operaciones, es que FEMSA y sus Unidades de Negocios fueron reconocidas por decimosegunda ocasión consecutiva por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR). En tanto que Coca-Cola FEMSA, OXXO, Solistica e Imbera se hicieron acreedoras al galardón por decimocuarta vez.

 

El distintivo ESR es entregado a las principales empresas nacionales que llevan a cabo acciones de sostenibilidad destacadas, y que superan el 75% del índice RSE que es evaluado por expertos de CEMEFI.

Gabriel Adrián González Anaya, gerente de gestión y planeación estratégica de Sostenibilidad en FEMSA dijo que “ser una empresa socialmente responsable representa un compromiso que por más de 125 años hemos llevado a cabo a través de iniciativas que transforman positivamente nuestra sociedad".

Destacó que "es un orgullo para FEMSA y nuestras Unidades de Negocio recibir este distintivo, ya que es un impulso más para continuar fortaleciendo nuestra misión de generar valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia".

Coca-Cola FEMSA destacó por beneficiar a 1.6 millones de personas con 86 iniciativas para promover hábitos saludables y la protección al medio ambiente. Estos esfuerzos le permitieron a la empresa desarrollar y mejorar continuamente sus procesos, así como fomentar una relación armónica entre sus operaciones y el entorno.

En 2017, OXXO también llevó a cabo iniciativas para promover la inclusión laboral de 1,312 adultos mayores y de más de 600 colaboradores con discapacidad. Además, invirtió 20.7 millones de pesos en 199 acciones en espacios públicos, medio ambiente y fomento al deporte. Uno de los programas con mayor impacto fue Redondeo Clientes OXXO, que logró reunir 93.9 millones de pesos para apoyar a 256 organizaciones de la sociedad civil del país.

Por su parte, Solistica, antes FEMSA Logística, resaltó por disminuir 4.9% el total de emisiones de CO2, lo que equivale a los gases capturados por más de 4,640 hectáreas de pino al año. De esta forma, la empresa fortaleció sus acciones de sostenibilidad con impactos positivos para sus clientes y públicos clave, quienes se ven beneficiados por factores como seguridad, innovación, aumento de productividad y calidad.

Imbera, el mayor fabricante de refrigeración comercial a nivel global, se convirtió en la empresa queretana que más veces ha recibido este reconocimiento. A su vez, PTM, compañía de transformación de plásticos para las industrias de alimentos y bebidas, automotriz y comercio al detalle, se hizo acreedora por cuarta ocasión de esta distinción; uno de sus principales programas de reciclaje es su línea para procesar dos mil kilos por hora de materiales.

Con la obtención de este galardón, FEMSA y sus Unidades de Negocio refrendaron su compromiso con la sociedad a través de la disminución de su impacto ambiental, el impulso del desarrollo integral de sus colaboradores y la promoción de hábitos saludables entre la población.