20
Lun, Ago
190 New Articles

Fundación UPS va otorgar donaciones y apoyo en especie por más de US$16 millones

RSC
Typography

UPS amplía la red de drones médicos.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando contribuir al trabajo que realizan diferentes organizaciones para apoyar el desarrollo de las comunidades y mejorar la calidad de vida de las personas, es que la Fundación UPS va realizar un donativo de US $16 millones.

 

La Fundación UPS, la división de UPS detalló que se "dispone a otorgar en 2018 donaciones y apoyo en especie por un total de más de US $16 millones a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, y agencias de las Naciones Unidas para ayuda humanitaria, resiliencia comunitaria y programas de seguridad en todo el mundo", recordó que "las donaciones brindan apoyo para la respuesta, preparación y recuperación en casos de desastre, con la mejora de las cadenas de suministro para la atención médica pública y de la seguridad vial en el mundo".

Dentro de estas sinergias destaca el trabajo que realiza Fundación UPS con Gavi, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, y Zipline, una compañía de robótica con base en California, EE.UU, para aprovechar el uso de drones para entregar sangre, medicamentos y vacunas que salvan vidas en comunidades remotas, como las existentes en Ruanda. 

Fundación UPS detalló que la colaboración global, que se anunció en mayo de 2016 y realizó formalmente las primeras entregas de drones en octubre de 2016, ha resultado en más de 4,000 entregas con drones que han hecho llegar con mucha más rapidez más de 7,000 unidades de sangre a hospitales remotos en Ruanda. La red nacional de entrega de drones médicos en Ruanda, la primera del mundo, ha demostrado ser tan exitosa, que en 2018 se está expandiendo a través de todo Ruanda.

El objetivo principal de La Fundación UPS es emplear su filantropía, los recursos de UPS y la experiencia de sus empleados para crear alianzas público-privadas dedicadas a mejorar la capacidad de recuperación de comunidades en todo el mundo.

Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS expresó que “esta colaboración innovadora con Gavi y Zipline proporciona acceso a provisiones médicas que salvan vidas en minutos en lugar de horas para millones de hombres, mujeres y niños necesitados”, por lo que “con esta expansión, el alcance del programa de drones se duplicará de seis a doce millones de personas en todo Ruanda. Además, la iniciativa se ampliará para entregar medicamentos básicos, vacunas y suministros médicos a hospitales y clínicas de salud por medio de drones. UPS tiene el honor de trabajar de la mano con estas instituciones eminentes que, juntas, están impactando la vida de personas que hoy atraviesan crisis y están ayudando a estas comunidades a ‘prepararse para el futuro’ para que puedan prosperar en un mundo más seguro, saludable y próspero”.

La Fundación UPS también otorgará donaciones para ayudar a expandir el alcance de UPS Road Code™, un programa para capacitar a adolescentes y novatos a conducir vehículos con seguridad, disponible en los Estados Unidos e internacionalmente. El programa, impartido por voluntarios de UPS y basado en los métodos de conducción segura de la compañía, está disponible para adolescentes entre las edades de 13 y 18 años. Hasta la fecha, más de 48,000 adolescentes han participado. El programa se ha extendido a Canadá, China, Alemania, México, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.

El programa se ofrece en los Estados Unidos a través de los Boys & Girls Clubs of America, y en otros seis países por medio de varias organizaciones de desarrollo juvenil. Desde su inicio, La Fundación UPS ha contribuido al programa UPS Road Code con US $16.6 millones.

La Fundación UPS también otorgará donaciones a las siguientes organizaciones, entre muchas otras:

• American Red Cross para ayudar al programa de donaciones anual ante desastres (Annual Disaster Giving Program) que permite a la Cruz Roja proporcionar alimentos y refugio inmediatamente después de los desastres, así como la campaña de preparación contra incendios domésticos (Home Fire Preparedness Campaign).

• CARE USA, para ayudar con la respuesta de emergencia y desarrollar soluciones de cadena de suministro para esfuerzos de ayuda vital en áreas afectadas por hambrunas en África.

• Good360, para el apoyo continuo a mejoras en tecnología de la plataforma DisasterRecovery360 y asistencia de transporte para esfuerzos de recuperación a largo plazo.

• International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies (IFRC por sus siglas en inglés), para encaminarlos hacia el programa comunitario de preparación para pandemias (Community Pandemic Preparedness Program) y apoyo a los programas locales de resiliencia.

• National Voluntary Organizations Active in Disaster (NVOAD por sus siglas en inglés), para apoyar las iniciativas de recuperación a largo plazo de la organización y el programa Mini-Grant de recuperación a largo plazo.

• Operation Hope, encaminado hacia el fondo de ayuda después de desastres para ayudar a los sobrevivientes con soluciones de rehabilitación financiera, así como el programa de preparación para recuperación financiera (Financial Recovery Preparedness Program) dirigido a pequeñas empresas.

• St. Bernard Project, Inc., para apoyar al laboratorio nacional de fortalecimiento y recuperación ante Desastres (National Disaster Resilience & Recovery Lab (DRL por sus siglas en inglés), que proporciona apoyo para la reconstrucción de comunidades afectadas por desastres.

• UNHCR, la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, dirigida al desarrollo de capacidades para la gestión mundial de flotas, la capacitación para el suministro de preparación en situaciones de emergencia y talleres sobre el uso seguro de las carreteras.

• UNICEF, dirigida a los esfuerzos para fortalecer las cadenas de suministro de los sistemas de salud mediante el desarrollo de herramientas de administración de disponibilidad de vacunas y apoyo mundial a las crisis de emergencia y transporte.

• U.S. Chamber of Commerce Corporate Citizenship Center, para ayudar en la expansión del programa Connecting Business Disaster Resilience y Resilience in a Box Toolkit, dirigidos a mejorar la preparación para desastres de las pequeñas y medianas empresas, y para aumentar la resiliencia de las comunidades.

• Programa Mundial de Alimentos de los Estados Unidos, para apoyar los esfuerzos de respuesta y  creación de capacidades ante situaciones de emergencia y crisis mundiales, incluida la capacitación en seguridad vial en Tanzania, y los esfuerzos de optimización de la cadena de suministro de distribución de alimentos en Ruanda e India.

Estas inversiones comunitarias forman parte del compromiso de La Fundación UPS con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (United Nation’s Sustainable Development Goals) y el avance de la acción humanitaria y el fortalecimiento global, combinando su filantropía con los recursos de UPS y la experiencia y espíritu de voluntariado de UPS en todo el mundo. 

Para obtener más información sobre los esfuerzos filantrópicos y de voluntariado de UPS, visite www.UPS.com/Foundation.