25
Jue, Abr
292 New Articles

Programa Voluntariado MAPFRE apoya a 5,127 personas en situación de riesgo

RSC
Typography

A nivel global, 6 mil 700 voluntarios MAPFRE participaron en actividades solidarias.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- En México, durante el año 2017, participaron en actividades de voluntariado un total de 339 colaboradores y sus familias, en 134 eventos que beneficiaron a 5,127 personas. Con un total de 3,987 horas prestadas voluntariamente, tanto de colaboradores MAPFRE como de su familia.

Esto se agrega a las más de 6,700 voluntarios, empleados y familiares de MAPFRE que participaron durante 2017 en alguna de las 1,300 actividades solidarias para ayudar a las personas en situación de riesgo, logrando un incremento en la participación de 17.1 por ciento, comparado con el año anterior. Entre las actividades de voluntariado destaca la ayuda prestada a las víctimas de los terremotos y huracanes ocurridos el pasado año en Latinoamérica y el Caribe.

Ya que los voluntarios de MAPFRE realizaron acciones de ayuda en casos de emergencias y catástrofes, así como labores de apoyo en temas de nutrición, salud y educación. En total, se recaudaron más de 180,000 euros, equivalente a 4 millones 140 mil pesos mexicanos, y más de 194,000 kilos de alimentos en beneficio de más de 93,000 personas en riesgo, a través de diversas campañas implementadas en 26 países alrededor del mundo.

El programa de voluntariado corporativo de MAPFRE, realizado a través del Programa Voluntarios de Fundación MAPFRE, se alinea a la estrategia y los retos del grupo por convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial.

Dentro de las acciones globales se encuentra la primera edición del Día del Voluntariado MAPFRE, bajo el lema “Todos unidos por el Medio Ambiente”, donde se realizaron cerca de 50 actividades relacionadas con la conservación del planeta, como la recolección de cerca de 7,700 kilos de basura en playas, bosques, pantanos y ríos, además se plantaron más de 1,500 árboles, además la campaña de “Donación MAPFRE 24 horas”, realizada en todo el mundo, en sintonía con el Día Mundial del Donante de Sangre, benefició a más de 7,000 enfermos procedentes de diversos países.