22
Dom, Jul
178 New Articles

Fundación Iberdrola México inicia proyecto educativo en Altamira, Tamaulipas

RSC
Typography

El proyecto se realizará, además, en los estados de San Luis Potosí, Durango y Nuevo León.

Por José Inés Figueroa Vitela/Agencia de Noticias 3er Sector

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando apoyar el desarrollo de la comunidad de Altamira, Tamaulipas, es que Fundación Iberdrola México puso en marcha un proyecto educativo que incluye talleres que abordarán temas de ciencias, medio ambiente y crecimiento personal, mediante la enseñanza de herramientas como estrategias de comprensión de lectura, desarrollo del pensamiento matemático, creatividad, investigación, protección de la biodiversidad, fortalecimiento de autoestima y planeación de proyectos familiares.

 

Alicia Valcarce, directora de la Fundación Iberdrola México expresó que “para Iberdrola México, es muy importante la colaboración con padres de familia y docentes para lograr una mejor educación de los niños en las comunidades en las que opera. Este programa ofrecerá espacios en los que se podrán adquirir conocimientos que impulsen el desarrollo de la comunidad”.

Valcarce detalló que junto con el gobierno local y el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C., Iberdrola impartirá estos talleres, que beneficiarán en la primera fase a 200 estudiantes, 300 padres de familia y 200 profesores en planteles educativos de nivel básico.

Esta iniciativa forma parte del pilar de Cooperación y Solidaridad de Iberdrola México, con el que se busca apoyar a los colectivos más vulnerables con iniciativas que contribuyan al desarrollo humano y a la educación. Con programas como éste, Iberdrola refuerza su compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades mexicanas asentadas en las zonas cercanas a las plantas.

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, dio su agradecimiento a Iberdrola México y dijo que este proyecto “coadyuva en la preparación académica de los alumnos altamirenses, involucrando además a maestros y padres de familia para formar, a base del estudio, a hombres y mujeres de bien”.

El programa educativo se impartirá también en comunidades de San Luis Potosí, Durango y Nuevo León, estados en donde Iberdrola México cuenta con centrales de generación de energía.