19
Vie, Abr
277 New Articles

American Airlines inicia la construcción de casas para damnificados por sismos en México

RSC
Typography

El proyecto de construcción será conducido por TECHO.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Como parte de sus gestiones de negocios, American Airlines mantiene una estrecha relación con las comunidades donde realiza sus operaciones, por ello dentro de su cultura corporativa de servicio es que dio inicio a la primera  la primera etapa para la construcción de casas en la localidad de Santiago Oxtotitlán, Estado de México, a beneficio de damnificados de los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

 

Tony Gutiérrez, Directora General de American Airlines México, mencionó que "promover la cultura corporativa de servicio, es un compromiso que American practica y fomenta constantemente entres sus empleados para brindar ayuda en favor de la comunidad donde se encuentre".

Detalló que este primer proyecto contó con la participación de las áreas de Community Relations, Latin Diversity Network Group (CDMX), People Department, Reservaciones, Aeropuerto, Ventas, Finanzas, personal de las oficinas de Boletos, Mantenimiento y Entrenamiento, así como de la Dirección General de American.

Además del servicio de voluntariado, American Airlines realizó un donativo de $50,000USD para favorecer en mayor medida a esta gran labor comunitaria y poder contribuir en diversas comunidades con la construcción de casas de "emergencia", bajo la guía y coordinación de la organización TECHO.

El donativo de American será destinado a la elaboración de 18 casas cuya construcción será realizada en diferentes comunidades de nuestro país, la cuales presentaron afectaciones tras los sismos ocurridos y que además presentan situación de pobreza extrema.

TECHO es una organización no gubernamental (ONG) latinoamericana, sin inclinaciones políticas y orientada a superar la extrema pobreza, a través del trabajo de jóvenes voluntarios y pobladores de asentamientos precarios, en un trabajo conjunto que ofrece soluciones concretas para obtener una vivienda digna y así combatir la desigualdad social.

American ofrece más de 680 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo actualmente a 21 aeropuertos internacionales -muy pronto 22 aeropuertos internacionales en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo, y próximamente Oaxaca. Desde Cancún American también vuela por temporada a Boston, Kansas City, Nashville, Pittsburgh y Raleigh.

México fue el segundo destino internacional de American Airlines a su llegada al país en 1942, y hoy más de 75 años después, American sirve muchos más destinos en México que en cualquier otro país fuera de los Estados Unidos.