18
Jue, Abr
280 New Articles

“Tigres al Rescate” de la UANL  realiza una brigada en apoyo de 687 familias de “La Chona”

RSC
Typography

Monterrey, México.  Comprometidos con la responsabilidad social, más de 300 estudiantes de facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizaron una brigada médico – asistencial a través del programa Tigres al Rescate en beneficio de 676 familias de la comunidad  La Ascensión, también conocida como “La Chona” en el municipio de Aramberrri, N.L.

Los jóvenes universitarios además de brindar servicios de salud, entregaron víveres donados por la comunidad universitaria y organizaron actividades recreativas para alrededor de 2 mil personas que viven en situación vulnerable en esta comunidad, ubicada a 322 kilómetros al sur de Monterrey.

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, manifestó que la brigada organizada por la Dirección de Actividades Estudiantiles, visitó la comunidad “La Chona” por espacio de tres días, del 20 al 22 de mayo.

"Lo material ayuda, pero lo más importante es hacerles ver que la Universidad está presente y que tienen las puertas abiertas", señaló Garza Rivera.

La sede de esta jornada de carácter social fue la secundaria Benito Juárez, donde repartieron 12 toneladas de alimentos y tres mil 500 litros de agua que se recolectaron durante tres días en las diferentes dependencias universitarias.

"La colecta fue con el apoyo de los estudiantes, los representantes estudiantiles acudieron a los salones para invitarlos e inclusive hubo estudiantes que acudían directamente a la DAE para dejar un litro de agua, alimentos enlatados y otros productos", explicó el Director de Actividades Estudiantiles, Luis Rolando Hernández Salazar.

La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades del Estado, Consuelo Treviño Garza, quien aseguró que con esta actividad, los estudiantes conocerán las dificultades a las que se enfrentan algunas comunidades de Nuevo León. Esta experiencia les ayudará a sensibilizarse como personas y actuar con valores que les permitan mejorar su entorno.

Tigres al Rescate inició en el 2005 y, cada año los estudiantes acuden a las comunidades más vulnerables y ofrecer servicios de salud en forma gratuita y otras actividades.

"La nueva filosofía del trabajo es precisamente trabajar para transformar, primeramente que se transformen en ellos mismos con el trabajo que realizan para luego transformar su entorno y lo más importante, es dejar huella que los haga trascender",  puntualizó el rector de la Máxima Casa de Estudios. 

Apoyará UANL a estudiantes de la Facultad de Agronomía

Para apoyar a los estudiantes de la Facultad de Agronomía que viven en comunidades aisladas, el Rector de la UANL informó que para el siguiente semestre, los estudiantes contarán con dormitorios para facilitar su traslado a las aulas.

El objetivo de esta propuesta es beneficiar a los universitarios que no pueden trasladarse con facilidad a la Facultad y que cuentan con escasos recursos para la transportación.

"Esperemos que al inicio del otro semestre ya estén terminados para poder apoyar a las comunidades aisladas de la Facultad de Agronomía para que se puedan quedar a dormir ahí y apoyar a las familias en sus necesidades económicas", concluyó Garza Rivera.