25
Jue, Abr
292 New Articles

Fundación MAPFRE y la Universidad Panamericana impulsan la educación en Santa Fe, Ciudad de México

RSC
Typography

Durante el año 2017, se ofrecieron un total de 1,082 servicios de educación.

Por Elvia Ochoa Gaona/Agencia de Notticias 3er Sector

Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas reconoce a la educación inclusiva, equitativa y de calidad como uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible, meta en la que coincide y trabaja Comunidad MAPFRE-UP en el pueblo de Santa Fe de la Ciudad de México.

 

Ya que Fundación MAPFRE y la Universidad Panamericana, a través del centro Comunidad MAPFRE-UP, se han comprometido para apoyar a la población infantil del pueblo de Santa Fe con el propósito de ayudarlos a desarrollar sus habilidades e impulsarlos a cumplir sus sueños.

Para María Quetzalli, de 13 años, quien es beneficiaria del área de psicología de Comunidad MAPFRE-UP, convertirse en doctora, maestra o historiadora es un sueño por el que trabaja día a día para que se haga realidad. “Escuchándome y dándome consejos, por más pequeño que sea el apoyo que me han dado, me ha ayudado mucho”, comentó Quetzalli, quien logró un desarrollo personal que le permitió mejorar su autoestima y tener perseverancia para cumplir sus metas.

Como ella, otras niñas y niños beneficiarios de Comunidad MAPFRE-UP han encontrado en el centro comunitario un lugar en el cual pueden obtener servicios de salud y capacitarse para desarrollar nuevas habilidades. “Tomar clases de defensa personal me está ayudando a ser más seguro y activo”, expresó Ricardo Pablo de 7 años, a quien le gustaría ser bombero o policía cuando sea grande, para poder ayudar a las demás personas.

“Lo que quiero, lo puedo lograr”, son las palabras de Ameyali Yaretzi, de 10 años, beneficiaria del comedor y el área de educación y desarrollo, quien gracias a las clases y sesiones en las que ha participado en Comunidad MAPFRE-UP ha generado la confianza suficiente para visualizarse como dentista en un futuro. Mismo caso para Sunduri Judith, de 7 años, quien se autodefine como una alumna más responsable al lograr escribir y leer mejor, y quien ahora tiene como sueño ser doctora cuando sea mayor.

Estos son algunos de los casos, que día a día, inspiran a los responsables de Comunidad MAPFRE-UP a mejorar y ampliar el apoyo que brindan a quienes más lo necesitan. Este 30 de abril, Fundación MAPFRE y la Universidad Panamericana, les desean un feliz día a todas las niñas y niños mexicanos.

Una herramienta con enorme potencial para transformar positivamente la vida de las niñas y los niños es la educación, por ello Fundación MAPFRE y la Universidad Panamericana, a través del centro Comunidad MAPFRE-UP, se han comprometido para apoyar a la población infantil del pueblo de Santa Fe, de la Ciudad de México, con el propósito de ayudarlos a desarrollar sus habilidades e impulsarlos a cumplir sus sueños.

En el marco de este 30 de abril, Día del Niño, ambas instituciones reafirman el compromiso con la infancia de dicha zona, a fin de contribuir a su bienestar y el cumplimiento de sus derechos humanos. Durante el año 2017, Comunidad MAPFRE-UP ofreció un total de 1,082 servicios de educación y 1,438 servicios en el área de desarrollo a niñas, niños y adolescentes de la zona.