23
Lun, Abr
198 New Articles

SCYF, 100 años mejorando la calidad de vida de las familias mexicanas

RSC
Typography

Presentan proyectos alusivos al centenario.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Desde 1918, Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF), ha buscado lograr el mejoramiento moral, material y cultural de los socios y sus familias. En este 2018 se celebra el centenario de una relación obrero-patronal vanguardista en Monterrey.

 

SCYF ha tenido un papel importante en el desarrollo integral de la sociedad, en Monterrey y otras entidades de la República Mexicana, donde a través del respaldo económico de las empresas a las que pertenecen sus socios, ha impulsado programas y servicios en materia de educación, deportes, salud, y recreación. SCYF se adelantó a solucionar las demandas sociales de los mexicanos, 25 años antes de que el gobierno federal desarrollara su política de seguridad social.

En la presentación de los eventos por el centenario de SCYF, particparon ejecutivos de HEINEKEN México, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Multi-Color Corporation (Grafo Regia) y CROWN México; donde además se celebraron las elecciones de la nueva Junta Directiva de cara al periodo abril 2018 - abril 2019.

José Antonio Fernández Carbajal, recordó que "la misión de FEMSA es generar valor económico y social a través de empresas e instituciones. Desde nuestra fundación, hace más de 127 años, hemos creído en las instituciones como instrumentos que permiten a la sociedad organizarse mejor, para que, con las mismas reglas para todos, alcancemos juntos el bienestar colectivo. La Sociedad Cuauhtémoc y Famosa representa el mejor ejemplo de una mutualidad que genera valor social".

Dolf Van Den Brink, CEO de HEINEKEN México, señaló que "contar con una institución que se preocupa por el desarrollo, tanto familiar, como económico, en materia de salud, y viviendo en valores, es algo que no cualquier trabajador tiene. Quienes vinieron antes de nosotros, nuestros fundadores, tuvieron ese espíritu emprendedor, de ver más allá, y aunque vivimos en este tiempo, lo más importante seguirá siendo el futuro".

La Asamblea General de Elecciones 2018 de SCYF colocó a Alejandra Rangel Méndez, de FEMSA Servicios, como nueva presidenta, mientras que Ruth Ayala Labastida, de Multi-Color, fungirá como secretaria, y Sergio Luis Ochoa García, de HEINEKEN Planta Monterrey, trabajará como tesorero. Ellos ocuparán estos puestos durante un año en beneficio de la membresía.

Durante el evento, además de los protocolos de votación, la Sociedad presentó los nuevos proyectos alusivos al centenario: un libro conmemorativo que recuerda la historia e importancia de SCYF; el video de testimonios que muestra cómo los socios y sus familias se han beneficiado a través de los distintos programas; y la aplicación móvil que permitirá a los socios acceder desde cualquier lugar a los múltiples beneficios. Con estos proyectos, SCYF se reafirma como una institución integral que se encuentra en constante evolución.

Entre las actividades y festejos de este centenario se encuentra un evento magno donde las familias disfrutarán de variados espectáculos, torneos nacionales de futbol soccer y futbolito de mesa, además de la construcción de un enorme centro de acondicionamiento físico, la inauguración del Training & Business Center, que es un centro de capacitación con 8 salas para 180 personas equipado con tecnología de última generación y la ampliación de la guardería en que las madres trabajadoras de las empresas del grupo dejan a sus hijos. 

De esta manera SCYF mantiene su compromiso con los socios de generar programas y servicios que permiten el desarrollo integral de las familias mexicanas. 

Múltiples beneficios en vivienda, salud, recreación, deportes y educación refrendan la filosofía social de las empresas que respaldan a la Sociedad y sus colaboradores.