24
Mié, Abr
286 New Articles

Conoce los beneficios de consumir grano entero

RSC
Typography

En cada una de sus capas se encuentran diversos nutrimentos.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- A las personas se les recomienda llevar una dieta balanceada, dicha dieta consiste en consumir todos los grupos de alimentos entre ellos se incluye el grano entero o grano integral, ya que provee fibras y otros nutrientes.

 

Hay que señalar que una de las principales diferencias entre el grano entero y el refinado, es que el último carece de salvado y germen, además lo hace más rico en almidones y reduce la cantidad de antioxidantes y fibra. Algunos ejemplos en los que normalmente se realiza este proceso son: el pan blanco o el bolillo y el arroz blanco.

Daniel Guerrero, gerente de Nutrición y Asuntos Regulatorios de Cereales Nestlé para Latinoamérica detalló que “el grano entero es rico en nutrimentos y la Organización Mundial de la Salud recomienda aumentar el consumo de cereales integrales. Algunos ejemplos son: el trigo, la pasta y el maíz integrales, la avena, el centeno, la cebada y el arroz integral, la quínoa, el amaranto, son alimentos que suelen ser ricos en fibra dietética y son parte de una dieta saludable”.

El grano entero, es el grano intacto que conserva sus propiedades anatómicas y en cada una de sus capas se encuentran diversos nutrimentos que nuestro cuerpo puede aprovechar, por ejemplo:

1. El salvado (capa exterior que protege al grano) contiene fibra dietética, nutrimentos inorgánicos (magnesio, hierro, cobre y zinc), vitamina E y vitaminas del complejo B.

2. El endospermo (parte almidonosa del grano) es la porción más grande, ésta contiene la mayoría de proteínas y pequeñas cantidades de fibra, vitaminas y nutrimentos inorgánicos.

3. El germen (parte interna) es rico en grasas grasas saludables, vitaminas de complejo B, vitamina E, selenio, antioxidantes y fibra dietética.

Recuerda que la porción recomendada es de 30 gramos de cereal 

El dato

¿Sabías que si cada mañana consumes un plato de Cereales Nestlé para el desayuno estarás obteniendo al menos 8 gramos de grano entero de los 48 gramos que debes de consumir al día? Además podrás acompañarlo de un lácteo, una fruta y una proteína para construir un desayuno completo y balanceado.